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Consumer Reports prueba el Chevrolet Bolt y supera a varios Tesla en autonomía

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El nuevo Chevrolet Bolt ha dado la campanada en las últimas pruebas de Consumer Reports, al lograr superar no solo su autonomía máxima homologada, sino sobrepasar la de los más caros y en teoría más capaces Tesla Model S 75D y Tesla Model X 90D.

El Chevrolet Bolt marca un récord no oficial en autonomía.

El nuevo Chevrolet Bolt ya ha pasado por las manos de Consumer Reports, la respetada institución de consumo estadounidense, y el resultado de sus pruebas no ha podido ser más sorprendente, el nuevo eléctrico de Chevrolet ha logrado superar a todos los modelos de Tesla probados anteriormente por Consumer Reports en la cuestión más importante para cualquier vehículo del segmento eléctrico, su autonomía.

A pesar de que sobre el papel, o mejor dicho, según su homologación EPA, el Bolt debería ofrecer una cifra menor de autonomía que cualquier versión del Model S, en condiciones de uso real no solo ha superado sus cifras homologadas, sino que ha logrado una autonomía mayor que los Tesla Model S 75D y Model X 90D.

El Chevy Bolt homologa 238 millas de autonomía, 383 kilómetros, pero Consumer Reports ha logrado obtener una autonomía total durante sus pruebas de 250 millas con una sola carga, es decir, 402,34 kms de autonomía. Por lo que las cifras homologadas del Bolt son bastante conservadoras, lo lógico sería que en uso real se acercara pero no llegara a estas cifras oficiales, que es lo que le sucede a las mencionadas versiones del Tesla Model S. Aunque esto no debería sorprendernos, porque con el sello de Opel, el Bolt homologa en Europa más de 500 kilómetros, aunque es bien sabido que el ciclo NEDC europeo es demasiado optimista y por tanto poco realista.

Chevrolet Bolt EV.

De hecho, hace unos meses os mostramos el curioso caso de uno de los primeros clientes del Opel Ampera-e en Europa que logró exprimirle 623 kilómetros al eléctrico con una sola carga, aunque en todo momento circuló a muy baja velocidad, mimando el consumo al máximo, por lo que no podemos considerarlo como condiciones normales de conducción.

En el caso de las pruebas de Consumer Reports, el Bolt superó las 235 millas (378 kilómetros) que alcanzó el Tesla Modelo S 75D 2016 en la misma comparativa y las 230 millas (370 kms) que la misma institución conseguía con otro ejemplar del Model S 90D. Ambos modelos cuentan con una autonomía estimada por la EPA en 259 y 257 millas respectivamente (416 y 413 kms). Consumer Reports por el momento no ha podido probar el Tesla Model S 100D, que en teoría con sus 335 millas de rango (539 kms) debería poder superar ampliamente al Bolt, pero por el momento, la organización no ha tenido la oportunidad de probarlo.

Por lo que por el momento, el Bolt es el eléctrico con más autonomía en uso real probado por la respetada organización. Todo un logro y un orgullo para la gente de General Motors, sobre todo teniendo en cuenta que el Bolt tiene un precio a partir de 37.495 dólares en los Estados Unidos, frente a los 75.700 que tiene el Model S 75D.

Fuente: Consumer Reports vía InsideEVS

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