Motor.es

Tesla Model 3: desvelados los precios y especificaciones del nuevo eléctrico asequible

  • Tesla ha desvelado los precios y las especificaciones de las dos versiones que compondrán la gama del Model 3, con una autonomía máxima de 499 kilómetros en ciclo EPA.
  • El nuevo eléctrico partirá de los 35.000 dólares en los Estados Unidos antes de incentivos, cumpliendo el precio objetivo declarado originalmente por Tesla.

4 min. lectura

Publicado: 29/07/2017 09:15

El nuevo Model 3 ya está en la calle.

En un evento celebrado esta madrugada en la propia factoría de la marca en Fremont, California, y al que hemos tenido la oportunidad de asistir, Tesla ha desvelado el nuevo Model 3 frente a los medios y los primeros clientes que recibirán su ejemplar del sedán eléctrico.

Aunque ya conocíamos el diseño del nuevo modelo, gracias a las numerosas fotos espías de los prototipos previos, además de las imágenes del primer ejemplar de producción, el Model 3 #001, ha sido en este evento cuando la marca ha desvelado las especificaciones y precios oficiales de la gama, que llega al mercado con dos versiones de batería disponibles y una autonomía máxima posible de 499 kilómetros.

La marca de California no ha revelado detalles o aspectos técnicos del pack de baterías, como su tamaño, pero se cree que se corresponden con la nueva generación de baterías de litio de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Model 3 ya está en la calle.

En cuanto a la gama, nos encontraremos una versión de acceso que cumple con los parámetros anunciados tiempo atrás por la marca, con un precio de 35.000 dólares en Estados Unidos antes de incentivos, el Model 3 base dispone de una autonomía de 220 millas o 354 kilómetros según homologación EPA, cifras muy similares a las del Chevrolet Bolt de General Motors (Opel Ampera-e en Europa) que cuenta con una autonomía según la EPA de 238 millas o 383 kilómetros. Esta versión base es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 5.6 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 209 km/h.

En el caso de la versión de gran autonomía, las baterías del Model 3 le permiten un rango de 310 millas o 499 kilómetros según homologación EPA, lo que le separa drásticamente de otros modelos similares. Esta versión tiene un precio de partida de 44.000 dólares antes de los posibles incentivos y cuenta con mejores prestaciones que la versión estándar. Acelera de 0 a 96 km/h en solo 5.1 segundos y alcanza los 225 km/h de velocidad máxima.

Tesla Model 3 StandardTesla Model 3 Long Range
Precio35.000 $44.000 $
Autonomía354 km499 km
Aceleración 0 - 96 km/h5,6 segundos5,1 segundos
Velocidad máxima209 km/h225 km/h

En ambos casos nos encontraremos con el acceso a la red de carga de la marca. En este evento en Fremont fueron entregadas las primeras 30 unidades a sus clientes finales, que han sido fabricadas durante el mes de julio junto a otros 20 ejemplares que irán destinados a pruebas de validación, como fue el caso del primero de todos, el Model 3 #001. A partir de este mes de agosto se irá ampliando paulatinamente la producción hasta llegar hasta las 20.000 unidades mensuales antes de que termine el año.

Compártela en:

Pixel