Motor.es

El Chevrolet Bolt no tiene claro su nombre

Durante la presentación del Chevrolet Bolt EV Concept en Detroit, el fabricante ha recibido quejas sobre el parecido del nombre con el Volt que todos conocemos. El parecido de los nombres entre ambos modelos hace que GM no tenga claro el nombre final que tendrá el Bolt EV en su versión de producción.

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2015 15:00

Durante el Salón de Detroit celebrado el mes pasado, GM dio a conocer la segunda generación del Chevrolet Volt, uno de los modelos híbridos más conocidos en los Estados Unidos, al mismo tiempo que desvelaba un nuevo prototipo llamado Chevrolet Bolt EV Concept. La similitud entre los nombres de ambos modelos hace que GM se plantee cambiar el nombre del recién llegado para evitar confusiones.

El Chevrolet Bolt EV en un vehículo eléctrico de 325 km de autonomía.

Confieso que en la redacción de motor.es hubo un pequeño momento de confusión: " Me encargo de escribir sobre el nuevo Bolt " ... " Querrás decir del nuevo Volt, ¿no? esa noticia ya está cubierta " ... " No, no. Chevrolet Bolt, es un modelo diferente. Un eléctrico, no un híbrido ". Seguro que situaciones similares han ocurrido en diversos lugares.

De hecho durante la presentación del Bolt EV Concept, en el propio Salón hubo alguna discusión debido a que es fácilmente confundible los Bolt y Volta la hora de conversar. En algunos países la diferenciación fonética entre la "b" y la "v" es lo suficientemente fuerte como para permitir diferenciar ambos modelos. Pero España no es uno de ellos, aquí la confusión seria habitual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según ha declarado Alan Batey, Presidente de GM en Norteamérica, sobre el nombre del Chevrolet Bolt: " Algunas personas piensan que es confuso. Todavía estamos en fase de decisión. Tenemos un poco más de tiempo. Podría pasar cualquier cosa ".

Batey defiende que en el concesionario ambos modelos están claramente diferenciados ya que responden a necesidades de diferentes clientes (El Bolt es un eléctrico 100%, mientras que el Volt sigue siendo un híbrido). Así que se muestra convencido de que tenga el nombre que tenga no habrá problemas en sus distribuidores.

El nuevo Chevrolet Bolt se comercializará en todos los estados de Norteamérica pero aún no han decidido en que mercados estará presente fuera del nuevo continente.

Fuente: The Detroit Free Press Vía WCF

Compártela en:

Pixel