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Salón de Detroit 2015Chevrolet Bolt EV Concept, a la caza del BMW i3

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Chevrolet presenta en Detroit el Bolt EV, un vehículo 100% eléctrico de precio económico y con una extensa autonomía que le permitirá recorrer hasta 325 km. Aprovechando la experiencia adquirida con otros modelos eléctricos, Chevrolet desea que el Bolt EV se extienda por los Estados Unidos y fuera de ellos a un precio orientativo de 30.000 dólares.

Chevrolet ve claro que el futuro son los vehículos 100% eléctricos. En el Salón de Detroit ha desvelado el prototipo Bolt EV, un vehículo eléctrico de precio asequible y con una autonomía muy amplia. Aunque aún lo veamos en forma de prototipo, Chevrolet quiere que el precio de la versión de producción de su Bolt ronde los 30.000 dólares (unos 25.000 euros).

Chevrolet quiere revolucionar el mercado con este vehículo eléctrico asequible de gran autonomía.

Mecánicamente es todo una incógnita. Sabemos que el propulsor es eléctrico 100% pero se desconocen datos como la potencia, aceleración, par motor, consumo eléctrico, etc... Lo que sí se ha desvelado es que el prototipo supera las 200 millas de rango de autonomía (unos 325 km) y dispondrá de diversos modos de conducción que regulan la sensibilidad del pedal de aceleración, entrega de potencia, la altura libre y el tarado de la suspensión.

Para lograr esta extensa autonomía para un vehículo de un tamaño algo superior al Sparkse han empleado materiales ligeros para su construcción como el aluminio, magnesio, fibra de carbono y plásticos. Así como pasos de rueda traseros ventilados para mejorar la aerodinámica y faros de tecnología LED tanto en el frontal como en la zaga para una iluminación sobresaliente de bajo consumo energético.

El Chevrolet Bolt consigue un interior luminoso y con sensación de amplitud gracias a sus superficies acristaladas.

El prototipo tiene características de monovolumen y algo de crossover en dimensiones compactas. Lo primero que se nos viene a la mente al ver este prototipo es un posible rival para BMW i3 fabricado por los americanos.

Chevrolet ha puesto en este modelo toda la experiencia adquirida con el Spark EV y el Chevrolet Volt, que no debemos confundirlo con este Bolt ni este otro de Tata.. El exterior bebe del estilo del recién mostrado Volt de segunda generación y en el interior muestra un habitáculo muy tecnológico pero sencillo y limpio al mismo tiempo.

La carrocería dispone de amplias superficies acristaladas y un techo panorámico que le permiten ofrecer un interior diáfano y de sensación de mayor amplitud para los cuatro ocupantes.

El interior muestra un salpicadero muy sencillo y tecnológico.

La instrumentación es completamente digital y la consola central está protagonizada por una pantalla táctil de 10 pulgadas. La conectividad con los teléfonos inteligentes es tal que puede ser usado como llave digital y dispone de diversas funcionalidades como la localización del vehículo o activación del modo parking autónomo con el fin de ser usado como un vehículo compartido o de alquiler.

Fuente: Chevrolet

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  • Comentario de Flint
    14/01/2015 (19:03)

    Flint

    "Lo bueno es que también existe un Tata Bolt, será que no había palabras para elegir en el diccionario jaja"

  • Comentario de Manolete
    13/01/2015 (13:55)

    Manolete

    "Chevrolet Volt y Chevrolet Bolt, dos modelos diferentes jajajaja. Nosotros en España no estamos muy acostumbrados a diferenciar entre la pronunciación dela "B" y la "V" así que si llega en el concesionario habrá confusiones."

Chevrolet Bolt EV Concept, a la caza del BMW i3
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