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El desarrollo del nuevo Chevrolet Corvette ZR1 desafía todos los límites, el deportivo americano vuelve a sufrir contratiempos

El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2025 se ha dejado ver en unas nuevas pruebas en Nürburgring. La firma americana ha explotado al máximo su tiempo en el trazado alemán para poner a punto esta bestia, aunque no sin algunos contratiempos. Unas nuevas fotos espía que siguen poniendo de relieve una aerodinámica perfecta para unas prestaciones brutales.

El desarrollo del nuevo Chevrolet Corvette ZR1 desafía todos los límites, el deportivo americano vuelve a sufrir contratiempos
Fotos espía Chevrolet Corvette ZR1 2025 en Nürburgring - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2023 06:00

Es raro que las pruebas a las que someten los prototipos no estén exentas de contratiempos. Pasa en las mejores familias y también ocurrieron en el desarrollo del nuevo Corvette híbrido, aunque no de la misma magnitud que con los prototipos que Chevrolet ha desplazado desde Estados Unidos hasta el circuito de Nürburgring del nuevo Corvette ZR1.

Hace poco más de un mes que se vio esta versión más radical en el trazado alemán, y lo ha vuelto a hacer durante un par de jornadas tras desintegrarse la banda de rodadura de uno de los neumáticos al pasar varias veces por una de los puntos más calientes del circuito, el conocido como «Döttinger Höhe», la más larga recta del circuito con 2,6 kilómetros y que termina en el «Antoniusbuche», como se le conoce al punto donde se acaban los viajes turísticos sobre el trazado germano.

Fotos espía Chevrolet Corvette ZR1 2025 en Nürburgring
El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 se exprime a fondo en Nürburgring

Fotos espía Chevrolet Corvette ZR1 2025 en Nürburgring

En este punto, donde se alcanza la velocidad máxima de las unidades de pruebas, el neumático no ha aguantado más, teniendo que parar para que los ingenieros de Chevrolet pudiesen revisar el resto de gomas antes de ponerse manos a la obra otra vez. Las fotos espía muestran un par de unidades con diferentes configuraciones, especialmente las de los spoiler traseros, pues el menos espectacular es el opcional que se ofrece en el paquete de rendimiento Z07 del Corvette.

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El otro es mucho más espectacular y con una gran lama que ofrecerá una gran carga aerodinámica en el eje trasero. La configuración del frontal es la misma en ambos, con grandes tomas de aire ocupando la defensa delantera y con los conductos de tipo canard abiertos en el panel del capó delantero. Pero lo que llama también la atención son las enormes tomas de aire laterales tras las puertas delanteras, especialmente las que se hayan más atrás y que, sin duda alguna, tienen que tener una funcionalidad.

El nuevo Corvette C8 ZR1 busca en la aerodinámica las prestaciones perfectas

El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 será una verdadera bestia del asfalto cuando llegue en 2025, el primer modelo de la saga que contará con una variante del motor de gasolina V8 de 5.5 litros, por lo que no sería extraño que esas tomas de aire que han aparecido surtan de aire fresco a dos intercoolers más instalados en la parte trasera, y así mejorar la refrigeración. Siete en total que permitirá alcanzar una potencia máxima de entre 800 y 850 CV, contando solamente con un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades.

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