¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Chevrolet Camaro 2021: estas son todas las novedades de la nueva gama

    Chevrolet Camaro Heritage Edition 2020Chevrolet

    Aunque el deportivo de Chevrolet no va a sufrir cambios de consideración con la llegada del nuevo modelo 2021, sí que va a estrenar una serie de pequeñas modificaciones que van a afectar a la composición de su catálogo. Estas son todas las novedades del nuevo Chevrolet Camaro 2021.

    Con la llegada del verano comienzan a aparecer las primeras novedades de los nuevos model year en el mercado norteamericano. Por norma general, los fabricantes estadounidenses suelen tomar como inicio de los nuevos model year el segundo semestre del año anterior, aunque no son pocas las ocasiones en las que por conveniencia se suelen saltar esa norma y emplear el año que más les interesa en función de la fecha en la que son presentados o lanzados comercialmente sus nuevos modelos. Como es el caso del Mustang 2015, que fue presentado a finales de 2013.

    En el caso de General Motors, el lanzamiento de un nuevo model year suele coincidir con la llegada del otoño o durante el propio verano. Momento en el que la corporación estadounidense suele detener la producción del modelo anterior y comenzar las operaciones del nuevo. Aunque no siempre se cumple esta premisa, como es el caso del Chevrolet Corvette 2020, cuya producción ha sido ampliada varios meses, por lo que el nuevo modelo 2021 del 'Vette no comenzará su ensamblaje hasta inicios del mes de noviembre. El caso del nuevo Chevrolet Camaro 2021 es muy diferente, pues la planta de Lansing Grand River en Michigan comenzará a producir unidades con la nueva configuración a partir del 6 de agosto.

    Chevrolet Camaro LT1 2020.

    La última unidad del Chevrolet Camaro 2020 saldrá de la misma factoría un día antes, el 5 de agosto. Lo que significa que General Motors no necesita demasiado tiempo para adecuar la cadena de montaje al nuevo modelo 2021. Esto se debe a que el Camaro no va a sufrir cambios de consideración este año, tan solo pequeñas novedades a nivel de configuración y equipamiento.

    Los cambios son tan leves que no podemos hablar de actualización, sino de modificaciones en la estructura del catálogo y la oferta del Chevrolet Camaro. El deportivo va a estrenar nuevos colores, como es el caso del rojo Wild Cherry Tintcoat, además de eliminar los tonos rojo Garnet Red Tintcoat y verde Rally Green. Otras novedades la vamos a encontrar en la eliminación de paquetes como el Camaro Insignia Package y algunas opciones de llantas. Por el contrario, seguirán estando disponibles paquetes de estilo como el RS Package, que ahora estará disponible también para las versiones LT1, o el Redline Edition Package. Además, el Camaro 2021 va a incluir conexión inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto en toda la gama o el sistema de carga de móviles inalámbrica para los niveles de equipamientos más altos, los 2LT y 3LT.

    Este es el sexto model year de la generación actual del Camaro, que precisamente también es la sexta de la historia del deportivo de Chevy. En principio, esta generación estará disponible hasta el año 2023, a partir de ahí el futuro del Camaro es todo un misterio. Hay informes que aseguran que no tendrá sucesor, pero hay indicios de que la marca podría reinventar el modelo como un nuevo deportivo eléctrico. Por ahora es demasiado pronto para afirmar una cosa u otra.