Motor.es

General Motors insinúa un posible Chevrolet Camaro eléctrico

En uno de los vídeos promocionales que General Motors lanzó para promocionar sus futuros vehículos eléctricos se puede ver claramente la silueta de un coupé de dos puertas y 3 volúmenes, un perfil idéntico al del Chevrolet Camaro actual. ¿Acaso planea Chevrolet lanzar un Camaro de baterías?.

General Motors insinúa un posible Chevrolet Camaro eléctrico
Teaser de la nueva plataforma BEV3 de GM - General Motors

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2020 10:00

General Motors celebró la semana pasada en Michigan el EV Day, una conferencia que tenía como propósito desvelar los futuros planes de la corporación estadounidense en el boyante mercado eléctrico. En este evento fueron desveladas numerosas novedades y confirmados algunos lanzamiento de nuevos modelos, como fue el caso de los futuros Cadillac Lyriq y Celestiq, un crossover y un sedán, respectivamente, que serán los primeros en emplear la nueva arquitectura eléctrica de GM.

En suma, el evento giró alrededor de la nueva plataforma BEV3 de General Motors, que será empleada por todas las marcas de la corporación, desde Chevrolet hasta Cadillac. De ahí que en el material audiovisual presentado por la compañía pudiéramos encontrar una animación que trataba de adelantar los múltiples modelos que podían usar como base esta arquitectura flexible, y que aparecían reflejados en forma de estilizadas siluetas sobre una imagen de la plataforma.

Como podemos ver en el vídeo superior, en un momento determinado aparece la silueta de un modelo de tipo coupé (la imagen que encabeza este artículo), en la que es muy sencillo reconocer el largo capó delantero y el escueto tercer volumen trasero. Una silueta extremadamente similar a la del Chevrolet Camaro actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La supuesta séptima generación del Chevrolet Camaro es todo un misterio, pues varios informes apuntan que su desarrollo ha sido paralizado debido a las bajas ventas del modelo y a los últimos recortes que ha practicado General Motors en todas sus divisiones. Por lo que el futuro del deportivo de Chevy es incierto.

En diciembre de 2018 supimos que el ingeniero jefe del programa Camaro, Al Oppenheiser, había sido reasignado al programa de vehículos eléctricos de General Motors. Lo que en un principio tomamos como un ascenso, tras la aparición de los informes de la cancelación del Camaro, se convirtió en otro signo más de la posible desaparición del modelo. Cabe la posibilidad de que GM haya preferido aprovechar el desarrollo de su nueva plataforma de vehículos eléctricos para lanzar un deportivo y adelantarse a sus rivales, que aún no cuentan con un modelo de este tipo entre sus filas. Entre los numerosos modelos eléctricos que GM insinuó tras el lanzamiento de la plataforma BEV2 ya se encontraba un coupé, aunque aún no ha sido confirmado si este estará relacionado con el Camaro . Por el contrario, lo que sí han hecho ha sido presentar un prototipo eléctrico, el Chevrolet eCOPO Camaro concept.

Compártela en:

Pixel