Motor.es

El brutal Chevrolet Camaro eCOPO concept se desboca en la pista

La firma estadounidense ha puesto a prueba el nuevo Chevy Camaro eCOPO concept en una verdadera drag strip por primera vez y el resultado no podía ser más espectacular. Incluso sin emplear todo su potencial, el brutal eCOPO concept eléctrico ha salido disparado haciendo un caballito.

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2019 18:00

Chevrolet Camaro eCOPO concept.

La marca estadounidense aprovechó la pasada edición 2018 del SEMA Show de Las Vegas para presentar la nueva generación del COPO Camaro, la versión de competición homologada para competir en las numerosas pruebas de la NHRA (National Hot Rod Association). Aunque este no vino solo, pues la firma aprovechó ese mismo evento para presentar el espectacular eCOPO Camaro, un prototipo muy similar a la versión COPO Camaro pero con una sutil diferencia, es un modelo de emisiones cero.

El Chevrolet eCOPO Camaro eliminaba el enorme V8 gasolina que caracteriza a la versión dragster de competición (no matriculable) del Camaro y en su lugar cuenta con una mecánica eléctrica, que no por estar alimentada por baterías resulta menos poderosa.

Chevrolet desarrolló el nuevo Camaro eCOPO concept en colaboración con las compañías especializadas Hancock y Lane Racing, que cuentan con experiencia en desarrollar drag racers eléctricos, y partiendo de una hoja en blanco, por lo que como podemos ver en el vídeo inferior no es un simple modelo retocado a nivel exterior, sino un verdadero dragster.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo eCOPO Camaro junto al COPO Camaro 50th Anniversary y el Camaro ZL1 1969.

En el vano delantero del Camaro eCOPO encontramos 2 motores eléctricos BorgWarner en lugar del habitual V8, y estos disponen de más de 710 CV (700 hp) y 813 Nm de par máximo. Estos entregan toda la potencia al eje trasero a través de un árbol de transmisión y una caja automática Turbo 400. Curiosamente, el eje trasero es rígido, en lugar del esquema multibrazo habitual del Camaro.

La mecánica es alimentada por unas baterías de 800 voltios, toda un primicia para General Motors. Estas pesan poco menos de 320 kilos y están repartidas en distintas zonas del vehículo para dividir el peso y situarlo donde resulte más necesario. Lo que da como resultado que el 56 por ciento del peso se sitúe sobre la parte trasera, que es donde más lo necesita un dragster.

Recientemente, Chevrolet llevó el nuevo eCOPO Camaro a una drag strip para una serie de pruebas y el sorprendente resultado lo podemos ver en el vídeo inferior, donde se ve claramente que el deportivo eléctrico sale como una bala haciendo un enorme caballito.

Compártela en:

Pixel