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El nuevo Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2019 estrena caja automática de 10 velocidades

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General Motors ha presentado al fin el nuevo Chevrolet Camaro ZL1 1LE Package 2019, que cuenta con los pocos cambios del reciente facelift del Camaro pero estrena por primera vez la nueva transmisión automática de 10 velocidades de General Motors.

Nuevo Chevrolet Camaro ZL1 1LE Package 2019.

Tras la presentación del facelift del Chevrolet Camaro aún nos faltaba por conocer el nuevo Chevy Camaro ZL1 1LE Package 2019, la versión más radical de la gama y que se distingue del Camaro ZL1 estándar por la inclusión del agresivo paquete 1LE. Tras varios meses de espera, Chevrolet al fin ha presentado oficialmente la nueva versión 2019, que llega con muy pocos cambios pero uno de ellos fundamental.

Este paquete opcional incluye notables mejoras de bastidor y un espectacular kit aerodinámico que convierten al potente Camaro ZL1 en un auténtico superdeportivo de circuito. De hecho, fue un Camaro ZL1 1LE el que logró el espectacular crono del modelo en el circuito de Nürburgring en 2017.

Tras la actualización sufrida por la gama Camaro, las versiones ZL1 han retornado al mercado sin apenas cambios. Por ahora, el Camaro ZL1 mantiene el mismo diseño frontal anterior al facelift, aunque en la zaga podemos encontrar las nuevas ópticas traseras, que dejan las anteriores formas horizontales para adquirir un diseño mucho más elaborado, con dos elementos principales de formas cuadradas que aparecen unidos por una delgada línea.

El nuevo ZL1 1LE ya cuenta con transmisión automática.

Según la marca estadounidense, el diseño frontal del Camaro no podía ser modificado por motivos aerodinámicos, lo que cobra especial importancia en la versión dotada del paquete 1LE, que dispone de diversos aletines en el frontal, además de un splitter delantero muy acusado. Por lo que el ZL1 sigue contando con el mismo y agresivo frontal que le ha caracterizado estos últimos años.

En el habitáculo vamos a encontrar también pocas novedades, puesto que el único cambio sustancial va a ser el nuevo sistema de información y entretenimiento que ahora cuenta con una pantalla de mayor tamaño, como el resto de versiones de la renovada gama Camaro. A nivel mecánico no hay novedades, seguimos encontrando el mismo bloque V8 LT4 de 6.2 sobrealimentado de GM que cuenta con una potencia de 650 caballos.

La mayor de las novedades la vamos a encontrar en la posibilidad de contar, por primera vez, con la nueva transmisión automática de 10 relaciones de General Motors. Esta ya estaba disponible para la versión Camaro ZL1, sin embargo los clientes que desearan contar con el paquete 1LE solo podían combinarlo con la opción de transmisión manual de 6 velocidades. Con este movimiento, Chevrolet responde al nuevo Shelby GT500 2020 de Ford, que estará disponible con una transmisión automática de doble embrague.

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