Motor.es

Chevrolet Camaro ZL1 1LE: el Camaro más radical llega en verano por 69.995 dólares

  • El nuevo Chevrolet Camaro ZL1 1LE, la versión más radical y alta de la gama Camaro, llegará a los concesionarios el próximo verano con un precio de 69.995 dólares.
  • El pack 1LE dispone de un precio de 7.500 dólares e incluye nuevas ruedas, kit aerodinámico y nuevos elementos más ligeros.

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2017 11:00

El Camaro ZL1 se radicaliza con la opción 1LE.

Chevrolet ya ha anunciado el lanzamiento y el precio del nuevo pack 1LE para el Camaro ZL1. Esta opción tendrá un costo de 7.500 dólares, lo que deja el precio base para el Chevy Camaro ZL1 1LE en 69.995 dólares, y estará disponible este mismo verano en los concesionarios estadounidenses.

El paquete 1LE radicaliza aún más al ya de por si brutal Camaro ZL1, convirtiéndolo en un arma destinada sobre todo a la pista, con diversas mejoras de bastidor y peso, aunque respeta la mecánica del ZL1. Por lo que el ZL1 1LE cuenta con el mismo V8 de 6.2 litros sobrealimentado de 659 CV (650 hp) y 880 Nm de par máximo. La transmisión puede ser manual de 6 velocidades o automática de 10 relaciones.

Entre las mejoras encontramos como novedad más visible el kit aerodinámico, con unos pequeños flaps delanteros situados a media altura del paragolpes, nuevas llantas de color oscuro y un alerón trasero realizado en fibra de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Menos peso y nuevo kit aerodinámico.

El paquete 1LE conlleva también una pequeña pérdida de peso. Concretamente son 27 kilos menos gracias al empleo de las nuevas llantas, respaldo fijo para el asiento trasero e incluso una luneta trasera realizada con un cristal de menor grosor.

El bastidor es convenientemente reforzado y ahora cuenta con amortiguadores de válvulas MultiMatic DSSV, que permiten ajustar la altura de la carrocería en la parte delantera, barra estabilizadora trasera. Los neumáticos son Goodyear Eagle F1 Supercar 3R, que permiten un agarre lateral de 1.1 g.

El propósito de este paquete es afinar el comportamiento en pista del Camaro ZL1, por lo que esta opción de 7.500 dólares está destinada a aquellos que deseen emplear su ZL1 1LE en jornadas de track day. Su principal rival es el Mustang GT350R, el único modelo que por posicionamiento y planteamiento puede compararse a este radical Chevy.

Compártela en:

Pixel