Camaro ZL1 1LE en el Ring.
La visita del equipo de pruebas de Chevrolet a Nürburgring no ha pasado desapercibida, no hemos hablado poco precisamente durante los últimos días sobre estas pruebas, de las que te hemos mostrado todas las imágenes y vídeos, pero hasta ahora solo nos habíamos centrado en el nuevo Corvette ZR1, que camuflado, ha sido llevado al trazado alemán con un propósito muy claro, obtener un crono.
Junto a este también podíamos encontrar un ejemplar del nuevo Camaro ZL1 1LE 2017, la última versión dotada del paquete específico para maximizar el rendimiento en pista del Camaro, que también tuvo su momento sobre el asfalto del trazado alemán.
El propósito de este en el circuito alemán era más claro y no daba lugar a dudas, venía a realizar una vuelta muy rápida y marcar el mejor tiempo posible, sobre todo teniendo en cuenta que el Camaro ZL1 estándar ya lo tiene, y no era malo precisamente.
Como podemos ver en la tabla, el actual Camaro ZL1 está posicionado en el puesto 34 de la tabla oficial de tiempos del Nordschleife con un crono de 07:29.60 (al final del artículo encontrarás el vídeo onboard de esa vuelta) por lo que equipado con el paquete 1LE se espera que rebaje considerablemente ese crono.
Algunos especialistas auguran un tiempo entre 07:25 y 07:20, lo que de confirmarse, situaría al nuevo Camaro ZL1 1LE en la misma órbita de modelos como los Dodge Viper ACR, Ferrari 488 GTB, Maserati MC12, Lamborghini Aventador o el propio Corvette C6 Z06.
De todos ellos su principal rival sería el Ferrari 488 GTB, ya que no solo es otro modelo de ocho cilindros sobrealimentado, sino que es el único exótico con el que comparte espacio en el mercado actual en esa franja de la tabla.
Ferrari 488 GTB.
El paquete 1LE del Camaro ZL1 no añade más potencia al motor V8 de 6.2 litros, por lo que cuenta con los mismos 650 CV que el modelo convencional, pero elimina 27 kilos peso y añade un nuevo kit aerodinámico específico para pista, además de suspensión deportiva y unas gomas Goodyear Eagle F1 Supercar 3R. Si la sexta generación del Camaro ya cuenta con un bastidor más propio de un deportivo tradicional que el de un Muscle car al uso, el Camaro ZL1 1LE es la sublimación de esta configuración.
Aún así, la franja entre los 07:29.60 obtenidos este año por el Camaro ZL1 y los 07:21.63 del Ferrari 488 GTB es un trecho considerable que hay que tener en cuenta.
Vídeos: statesidesupercars