Motor.es

El Chevrolet Camaro adelanta al Mustang en ventas por segunda vez

De nuevo el Chevrolet Camaro logra adelantar al Mustang en las ventas mensuales de su propio mercado, donde la nueva generación del pony car de Ford ha sido imbatible desde su lanzamiento. El pasado mes de abril ha sido la segunda ocasión en la que esto ha sucedido, lo que subraya la fuerte caída que sigue sufriendo el Mustang 2017.

4 min. lectura

Publicado: 10/05/2017 13:00

El Camaro vuelve a vencer al aparentemente imbatible Mustang.

Normalmente no solemos hablar de las ventas de un segmento tan particular como es el de los pony cars en los Estados Unidos, ya que no solo no es un segmento real, ya que estos modelos están encuadrados en el segmento deportivo, sino que realmente son muy pocos modelos, los tres clásicos de Chevrolet, Ford y Dodge.

Sin embargo estos siguen siendo protagonistas de excepción, y en Estados Unidos continúa el duelo que perdura desde hace décadas en ese mercado, aunque en los últimos tiempos no ha habido lucha real, ya que la sexta generación del Mustang se ha proclamado vencedora mes tras mes desde su lanzamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De ahí que sea tan llamativo que el Camaro, cuya generación actual se ha convertido en el eterno segundo del ranking de ventas, haya logrado adelantar en las cifras mensuales al modelo de Ford. De hecho, es solo la segunda vez que esto ocurre con las generaciones actuales de estos deportivos. La primera ocasión fue el pasado mes de septiembre, casualmente cuando el Camaro celebraba su 50º aniversario. Esta fue la primera vez que el Camaro adelantaba al Mustang en casi dos años.

Ambos modelos esperan pronta actualización.

Las cifras este pasado mes de abril de 2017 se han cerrado con 8.063 unidades para el Ford Mustang frente a las 8.737 del Camaro, lo que significa una destacable caída del 37 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado del Mustang frente a un aumento del 17 por ciento por parte del modelo de Chevrolet. Lo que subraya la caída que está sufriendo el Mustang desde finales del ejercicio pasado, como ya os comentamos cuando conocimos que había logrado ser el deportivo más vendido del mundo en 2016.

Las causas son muy simples, además de la propia ralentización del mercado norteamericano, mientras que el Mustang no ha presentado cambios en su modelo 2017 ni dispone de incentivos especiales, cuando precisamente ya ha sido presentado el renovado Mustang 2018, en Chevrolet presentaban una ligera actualización para la gama Camaro 2017, incluyendo nueva versión de acceso más económica y mejores promociones en los concesionarios. En otoño llega el nuevo Mustang 2018 y al menos hasta el año que viene no esperamos mayores cambios en la gama Camaro, por lo que a los modelos actuales aún les queda algo de tiempo luchando en el mercado.

Con respecto al Dodge Challenger, este va un ligero paso por detrás que estos modelos, aunque con paso firme, lo cual es muy destacable dada ya su edad. En abril lograba aumentar un 5 por ciento las ventas con respecto a abril de 2016, logrando colocar 6.591 vehículos.

Compártela en:

Pixel