Motor.es

Ford prueba el nuevo Mustang Shelby GT500 junto al Camaro ZL1

  • El nuevo Ford Shelby GT500 continúa su desarrollo, para lo cual, los de Ford están empleando una unidad del nuevo Camaro ZL1 de 650 CV.
  • El nuevo GT500 será la versión más potente del Mustang, aunque no será una versión optimizada para circuito como la gama GT350.

3 min. lectura

Publicado: 31/03/2017 08:00

Foto tomada por Antoine Joubert.

Un periodista francés ha posteado recientemente en su perfil de Facebook la imagen superior, donde podemos ver una de las mulas de pruebas del nuevo Shelby GT500, y en la descripción declaraba que lo había visto probando junto a un ejemplar del Chevrolet Camaro ZL1.

Aunque la imagen en sí no representa gran cosa, pues no es la primera vez que podemos ver una de estas unidades de pruebas, la afirmación de que Ford está probando su nuevo juguete contra el ZL1 es muy reveladora. Hasta ahora solo habíamos escuchado especulaciones acerca del nuevo motor que impulsará a esta bestia, pero tomar como referencia el Camaro de 650 CV solo puede significar una cosa, el nuevo GT500 tendrá más potencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al contrario que el GT350, que continuará siendo ofertado sin adaptarse al restyling del nuevo Mustang 2018 y que por tanto, no será actualizado, el nuevo GT500 no será una máquina pensada para el circuito, sino para ofrecer el máximo de potencia absoluta posible.

Fotos espía del nuevo GT500.

Hasta el día de hoy, Ford nunca ha lanzado simultáneamente ambas versiones, por lo que entendemos mantendrá el GT350 en los concesionarios al menos hasta la llegada del nuevo GT500.

Ninguna de las fotos espía vistas hasta ahora han sido lo suficientemente reveladoras, pero sí que podemos asegurar que el nuevo modelo contará con una configuración bastante más agresiva que la del GT350. A nivel estético este tan solo contaba con pequeños cambios en los paragolpes, con nuevo difusor trasero y escapes, llantas más deportivas y poco más. En el caso de la versión R, encontrábamos un alerón trasero de gran tamaño, pero a simple vista el resto de paneles de la carrocería eran idénticos.

El nuevo Shelby GT500 disfrutará de una imagen más rotunda. Ya hemos podido ver en varias fotos robadas más salidas de aire y un alerón de similar tamaño al del GT350R, y por lo que sugiere el camuflaje de estas unidades, también veremos un frontal fuertemente modificado. Aunque la pregunta sigue siendo la misma, ¿estará basado en el Mustang 2015 o 2018?.

Fuente: Facebook vía AutoevolutionFotos: Facebook. Antoine Joubert

Compártela en:

Pixel