Motor.es

Desvelado el nuevo Chevrolet Colorado 2023, un pick-up de nueva generación

El nuevo Chevrolet Colorado 2023 ha sido presentado en sociedad. Chevrolet ha renovado por completo su exitoso pick-up. Un modelo que ahora tiene un enfoque más off-road y que presume de nuevo diseño, de equipamiento tecnológico y de apartado mecánico.

Desvelado el nuevo Chevrolet Colorado 2023, un pick-up de nueva generación
Desvelado el nuevo Chevrolet Colorado 2023

7 min. lectura

Publicado: 31/07/2022 18:00

Chevrolet ha presentado en sociedad la esperadísima renovación de su conocido pick-up. El nuevo Chevrolet Colorado 2023 irrumpe en escena cargado de novedades. Estrena una nueva generación en un momento clave para la industria del automóvil norteamericana. En el punto de mira se encuentran sus principales rivales bajo las insignias de Ford, Toyota y Honda, entre otras marcas.

La nueva generación del Colorado no solo destaca por su diseño exterior. Un diseño que ha sufrido una notable evolución. También presume de un amplio equipamiento tecnológico y de una oferta mecánica revisada. Además, en su debut comparte escenario con el nuevo Chevrolet Colorado ZR2.

Chevrolet Colorado ZR2 2023 - posterior
El nuevo Chevrolet Colorado ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Chevrolet Colorado 2023

Una de las primeras decisiones que ha tomado Chevrolet a la hora de afrontar el desarrollo de la nueva generación ha sido la de reducir las variantes de carrocería disponibles. El nuevo Colorado solo estará disponible en formato Crew Cab. La variante de cabina extendida desaparece y solo se podrá optar por un tamaño para la caja de carga. Además, las medidas han cambiado. Se ha incrementado la distancia entre ejes hasta los 3,3 metros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los diseñadores han adelantado las ruedas delanteras para, según la marca, mejorar el ángulo de entrada. Un comportamiento off-road que, en buena medida, dependerá de la versión configurada. Especialmente en lo que a suspensión se refiere. La caja de carga, algo clave en este tipo de vehículos, dispone de serie de siete ganchos y dispone de una zona en la que se pueden acomodar perfectamente neumáticos de motocicleta o una bicicleta. A ello hay que sumar una toma de 110 voltios.

El nuevo Colorado ZR2 luce un aspecto exterior diferenciado. Es una versión enfocada especialmente al mundo off-road. Equipa unos paragolpes específicos, las esquinas del frontal se han modificado y dispone de una placa protectora de aluminio para los bajos. Si todo esto no es suficiente, se calza unas llantas de 17 pulgadas con neumáticos de 33 pulgadas respectivamente.

Chevrolet Colorado 2023 - interior
El interior del nuevo Chevrolet Colorado 2023

La marca ofrece la posibilidad de configurar el nuevo paquete ZR2 Desert Boss, compuesto de, entre otros equipamientos, de una cámara para los bajos del vehículo, una barra de luces LED para el techo y unos vinilos decorativos para la carrocería.

El interior y la tecnología del nuevo Chevrolet Colorado 2023

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Colorado nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente confortable, cálido, digital y conectado. Todas las versiones del renovado Colorado están equipadas con un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas. Una instrumentación que se combina con el «centro neurálgico» del habitáculo, una pantalla táctil de 11,3 pulgadas.

Chevrolet ha puesto especial atención en mejorar la calidad de los acabados, guarnecidos y ajustes. En la consola central se encuentra el selector de modos de conducción que permite escoger entre los cinco perfiles disponibles. El equipamiento de seguridad es muy amplio. Presume, entre otras tecnologías, de alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, indicador de distancia de seguridad y asistente automático de luces de carretera.

Chevrolet Colorado 2023
Así es la nueva gama Colorado de Chevrolet

La lista de sistemas de asistencia a la conducción se puede ampliar mediante el asistente de dirección en punto ciego, frenado de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptativo, visión envolvente HD y alerta de peatón trasero.

En cuanto al nuevo Colorado ZR2, también presenta acabados de diseño específicos en el interior. El habitáculo está protagonizado por el color gris Artemis y los detalles en amarillo Strike. Además, está equipado de serie con asientos delanteros calefactables y, en el caso concreto del asiento del conductor, con ajustes eléctricos.

Los motores del nuevo Chevrolet Colorado 2023

Bajo el capó del nuevo Colorado también hay novedades. Chevrolet, como cabía esperar, ha aprovechado el cambio generacional para realizar ajustes en la oferta mecánica de su pick-up. La marca ha reducido el número de opciones disponibles y ahora hay disponibles tres versiones del motor de gasolina 2.7 litros de cuatro cilindros. Un motor asociado exclusivamente a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Chevrolet Colorado 2023
El nuevo Chevrolet Colorado solo está disponible con motores de gasolina

Este motor también es usado por el modelo saliente, sin embargo, ha sido modificado para perfeccionar su rendimiento. Estas son las potencias disponibles en la nueva gama: 240 CV (237 hp) y 314 CV (310 hp).

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Chevrolet Colorado 2023

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Colorado está fijado para el primer semestre de 2023. Por el momento se desconocen el resto de detalles relacionados con la gama. Entre ellos, los precios. La oferta estará estructurada en los acabados Work Truck, LT, Z71, ZR2 y Trail Boss. El modelo actual, que aún sigue a la venta, parte desde los 25.735 $ (25.165 €). En cuanto al proceso de producción en serie, este modelo se fabricará en las instalaciones que General Motors tiene en Wentzville, Missouri.

Fuente: General Motors

Compártela en:

Pixel