Motor.es

Chevrolet presentará una misteriosa edición especial del Corvette en Daytona

  • General Motors va a presentar una nueva versión del Chevrolet Corvette 2019 en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona.
  • Por el momento no se sabe demasiado de esta versión, pero se cree que será una edición especial conmemorativa.

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2019 09:00

El Chevrolet Corvette C7 junto a sus antecesores.

Chevrolet planea presentar una nueva versión especial del Corvette 2019 el próximo fin de semana, aprovechando la celebración de las 24 Horas de Daytona. Por ahora la marca no ha revelado ni un solo dato de esta nueva versión, aunque su presentación en este evento está fuera de toda duda, pues está incluida en el propio programa de la carrera.

Según podemos ver en el programa oficial del evento, a las 11:30 AM hora local (17:30 PM hora peninsular española) del próximo viernes, 25 de enero, habrá un anuncio o presentación de una edición especial del Corvette 2019, por lo que solo puede tratarse de la generación C7 de motor delantero, ya que se espera que la nueva generación del deportivo sea presentada como modelo 2020.

La naturaleza de esta nueva versión es totalmente desconocida por el momento, aunque como es habitual, no faltan teorías e informes de todo tipo que tratan de explicar los secretos que se esconden tras esta presentación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Programa de la carrera.

Como no debe tratarse de la nueva generación del modelo, el nuevo Chevrolet Corvette C8, para muchos esta nueva versión es una especie de edición especial de despedida del modelo de motor delantero. Sin embargo, numerosos informes aseguran que el Chevrolet Corvette C7 compartirá espacio en los concesionarios con el nuevo modelo durante un tiempo, por lo que la inminente presentación del nuevo Corvette C8 no debería suponer el fin inmediato del modelo actual.

Otros informes señalan que esta versión especial rendirá homenaje al primer modelo, el Corvette 1953, aunque también hay quien apunta en la posibilidad de que sea una suerte de homenaje para la versión ZL1, ya que esta rara opción estuvo disponible por primera vez para el Corvette en 1969 y por lo tanto cumple ahora 50 años. Una nueva edición de aniversario no sería probable, ya que esta fue lanzada en 2017 como modelo 2018, el Corvette Carbon 65 Edition, que como es habitual contó con una configuración y una serie de elementos específicos para esta versión. Otra posibilidad es una nueva versión de inspiración racing, como el anterior Corvette Z06 C7.R, por lo que su presencia en Daytona estaría más que justificada.

Sea como fuere, lo más probable es que no sepamos nada hasta la llegada de la fecha indicada, pues Chevrolet no suele ser una marca que tenga la costumbre de sufrir filtraciones.

Compártela en:

Pixel