Motor.es

General Motors patenta nuevas puertas motorizadas para el Chevrolet Corvette

General Motors ha presentado una nueva patente de puertas motorizadas sobre unos esquemas del actual Chevrolet Corvette C7. Estas puertas cuentan con un motor y sensores que permiten múltiples funciones, como ayudar en la apertura de las puertas en días muy ventosos o impedir que la puerta golpee objetos al abrirse.

4 min. lectura

Publicado: 08/01/2019 19:00

Chevrolet Corvette Stingray C7.

En los últimos años nos hemos tropezado con numerosas patentes de la firma estadounidense sobre el Chevrolet Corvette. Aunque en muchos de los casos, el modelo que suele aparecer en los esquemas de estas solicitudes de registro no tiene por qué corresponderse o tener relación con el nuevo sistema o dispositivo patentado, ya que por norma general se suelen emplear vehículos de generaciones actuales o pasadas, o simplemente esquemas de formas genéricas.

Por lo que una vez que la marca traslada ese sistema o dispositivo patentado a un vehículo de producción, por norma general lo suele hacer con una nueva generación del modelo. Y no solo por el tiempo transcurrido entre el registro de la patente y el paso definitivo a producción, sino porque la marca intenta no revelar ninguna pista ni siquiera al registrar sus nuevas tecnologías.

En el caso del Corvette, han sido varias las solicitudes de registro que hemos visto en los últimos tiempos, en algunos casos tecnologías que solo podían pertenecer a un modelo de corte deportivo, como los diversos sistemas de aerodinámica activa que ha patentado la marca. En esta ocasión nos encontramos con una de esas solicitudes que realmente pueden estar destinadas a cualquier modelo de la corporación estadounidense, aunque por su carácter de equipamiento de lujo más que probablemente solo lo veremos instalado en los modelos más caros de los distintos catálogos de General Motors, como es el caso del propio Chevrolet Corvette o algunos modelos de la firma Cadillac.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Patentes de las nuevas puertas motorizadas de Chevrolet.

Esta solicitud de patente describe un nuevo sistema de puerta motorizada, que cuenta con un motor eléctrico, un actuador y diversos sensores que permiten que la puerta disponga de una serie de funciones de lo más prácticas.

La más evidente es la apertura automática, que además permite asistir al usuario en el caso de que el vehículo se encuentre detenido en una fuerte pendiente o durante un día muy ventoso, lo que puede resultar bastante engorroso si nos encontramos con un modelo de puertas muy grandes y pesadas, como por ejemplo las de un Corvette. De la misma manera, gracias a un sensor el sistema inteligente puede evitar incluso los habituales golpes al abrir la puerta, ya que el motor impediría que la abrieramos más de la cuenta.

Como podemos ver en los bocetos de patente presentados por el fabricante estadounidense, el modelo que aparece reflejado es el Chevrolet Corvette C7, aunque teniendo en cuenta que se encuentra ya en las últimas etapas de su vida comercial, dudamos que un sistema de este tipo llegue ser implementado en este modelo. Este sistema solo puede ser instalado en modelos de precios elevados, como puedan ser deportivos o modelos de lujo, ya sean de tipo sedán o SUV/crossovers. Por lo que hay no pocos candidatos entre las marcas de General Motors para contar con este dispositivo en un futuro.

Fuente: AutoGuide

Pixel