Motor.es

Bob Lutz: “El Chevrolet Corvette C8 costará solo 5.000 $ más que el C7”

Muchos misterios rodean aún al lanzamiento de la nueva generación del Chevrolet Corvette y uno de ellos es el posicionamiento comercial del nuevo modelo frente a la actual generación C7 de motor delantero. Bob Lutz, ex vicepresidente de General Motors, asegura que su precio no será mucho mayor que el del modelo actual.

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2018 11:00

Recreación del nuevo Chevrolet Corvette C8.

La presentación del nuevo Chevrolet Corvette C8 será sin duda alguna uno de los acontecimientos del año que viene en el mundo del motor. Esta nueva generación del Corvette supondrá todo un salto evolutivo del modelo, ya que después de 8 generaciones y más de 6 décadas el Corvette estrenará una nueva configuración de motor central.

Esta nueva arquitectura será todo un cambio para el deportivo, lo que suscita numerosas dudas tanto a los aficionados del modelo como a los distintos medios especializados, ya que entre otras cuestiones no sabemos precisar como estará posicionado el nuevo modelo con respecto a la gama que pretende sustituir, aunque por el momento se cree que el nuevo Corvette C8 compartirá espacio en los concesionarios con el modelo actual durante un tiempo.

Según Bob Lutz, ex vicepresidente de General Motors y buen cliente de la corporación estadounidense gracias a su compañía VLF Automotive, el nuevo Corvette C8 no será mucho más caro que la actual generación del deportivo, que precisamente acaba de sufrir una subida de precios en esta segunda mitad de diciembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gama 2015 del Chevrolet Corvette C7.

Recientes declaraciones de Bob Lutz aseguraban que, versión a versión, el nuevo Corvette C8 costará tan solo 5.000 $ más que el actual modelo, lo que supone que el nuevo deportivo de motor central de Chevrolet partiría de un precio base entre los 60.000 y 70.000 dólares en los Estados Unidos. Aunque todavía no podemos confirmar cómo estará compuesta la gama del nuevo modelo y si las versiones base de ambos modelos serán equivalentes.

Bob Lutz fue vicepresidente de General Motors hasta 2010, por lo que estuvo en la compañía cuando esta desarrolló el Corvette C7 de motor central que nunca llegó a ver la luz, por lo que a pesar del tiempo que lleva desvinculado de la junta directiva de la compañía, entendemos que Lutz habla con conocimiento de caso y no por capricho, además, lo cierto es que las opiniones de Lutz son ampliamente respetadas en esta industria.

En teoría, la nueva generación C8 del Chevrolet Corvette debería haber sido presentada durante el inminente Salón del Automóvil de Detroit 2019, y aunque esto no fue confirmado ningún momento, recientes informes señalan que el modelo no estará en este evento, pues la presentación del deportivo ha sido retrasada al menos 6 meses debido a problemas con el circuito eléctrico, que han provocado que los ingenieros de Chevrolet hayan tenido que rediseñar el sistema. Por lo que se espera que el modelo sea presentado en un evento especialmente organizado para el nuevo Corvette durante el próximo verano.

Fuente: GM Authority

Compártela en:

Pixel