Motor.es

El nuevo Chevrolet Corvette C8 junto al Corvette C7 [comparativa visual]

Un fotógrafo aficionado ha logrado capturar una estampa de lo más curiosa, un ejemplar de color negro del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 junto a su antecesor, un ejemplar del Chevrolet Corvette C7 que casualmente también cuenta con la carrocería en color negro. Estas imágenes nos muestran claramente los parecidos y diferencias entre estas dos generaciones tan dispares del modelo.

El nuevo Chevrolet Corvette C8 junto al Corvette C7 [comparativa visual]
Chevrolet Corvette C7 junto al Chevrolet Corvette C8 - Sebastian Pietrzyk vía Corvette Blogger

4 min. lectura

Publicado: 21/02/2020 15:00

El nuevo Chevrolet Corvette C8 ya está aquí. Su producción dio comienzo el pasado mes de enero e incluso algunos medios estadounidenses ya han tenido la oportunidad de probar los primeros ejemplares de prensa. Lo que supone que su sucesor, el Chevrolet Corvette C7, ha dejado de ser noticia, aunque aún podamos encontrar algunos ejemplares del Corvette de motor delantero en los concesionarios de la red estadounidense de la firma.

Esta curiosa escena tuvo lugar en la factoría de Bowling Green, Kentucky, las instalaciones donde es ensamblado el Chevrolet Corvette en todas sus variantes desde hace décadas y donde Sebastian Pietrzyk, aficionado de la marca, realizó esta llamativa serie de fotografías. Durante una visita a la factoría, Pietrzyk descubrió en el parking el ejemplar del Corvette C8 de color negro que protagoniza estas imágenes, por lo que siendo propietario de un Corvette C7 del mismo color, no dudó en estacionar su ejemplar junto al nuevo modelo de motor central para realizar esta genial sesión de fotos. A pesar de la inmensa cantidad de material gráfico que preparó la compañía para acompañar el lanzamiento de esta nueva generación, hasta ahora no habíamos podido ver una comparativa visual tan clara como esta, las dos generaciones frente a frente ante la cámara.

A pesar de sus evidentes diferencias siguen guardando cierto parecido.

Probablemente, para muchos aficionados estas sean las imágenes más esperadas del modelo. Puesto que al contrario de lo que solía hacer la marca, en esta ocasión no nos hemos encontrado con la habitual fotografía de familia del nuevo modelo junto a sus antecesores, el resto de generaciones del Chevrolet Corvette.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva generación del deportivo estadounidense ha roto moldes y todos los lazos con sus antecesores, ya que esta es la mayor evolución que ha sufrido el modelo en sus más de 60 años de historia. Al contrario que sus antecesores, que por norma general siempre estaban basados en la generación que les precedía, el nuevo Chevrolet Corvette C8 apenas emplea elementos del anterior Corvette C7. Salvo el motor V8 LT2 atmosférico - mera evolución del V8 LT1 - todo en el nuevo Corvette es nuevo, incluso su emblema.

El paso del motor delantero al motor central ha supuesto un gran cambio para el deportivo, que como podemos ver en las imágenes de esta galería ahora cuenta con nuevas proporciones y una silueta radicalmente distinta. Aún así, resulta tremendamente llamativo el aire de familia que destilan ambos ejemplares en estas imágenes. Pues es evidente que el lenguaje de diseño empleado en el nuevo modelo es una clara evolución de los rasgos de su antecesor, por lo que encontramos muchas superficies similares, como los pliegues del capó y algunos paneles o las muescas del splitter inferior, sin mencionar las formas de las ópticas, tan distintas entre si pero con más puntos en común de lo que pudiera parecer en un principio.

Fuente: Corvette Blogger

Compártela en:

Pixel