Motor.es

El último Chevrolet Corvette C7 sale de la cadena de montaje

La marca ha desvelado una imagen del último Chevrolet Corvette C7 fabricado, el último ejemplar del modelo ensamblado de esta generación en la factoría de Bowling Green y que previamente había sido subastado en un evento de Barrett-Jackson por 2.7 millones de dólares.

El último Chevrolet Corvette C7 sale de la cadena de montaje
Chevrolet Corvette Z06 - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2019 16:00

El Chevrolet Corvette C7 finaliza su producción con el ensamblaje de la última unidad en las instalaciones de Bowling Green, un atractivo ejemplar del Corvette Z06 de color negro cuyo destino es la colección privada de Rick Hendrick, fundador y propietario de la compañía Hendrick Automotive Group - propietaria de una extensa red de concesionarios - y los equipos Hendrick Motorsports y JR Motorsports de la NASCAR.

Hendrick se hizo con este ejemplar el pasado mes de junio, cuando General Motors lo subastó en un evento de Barrett-Jackson en Uncasville, donde alcanzó la impresionante cifra de 2.7 millones de dólares. El dinero obtenido con esta venta fue destinado a la Stephen Siller Tunnel to Towers Foundation, una organización sin ánimo de lucro que centra su labor en ayudar a personal militar herido.

El último ejemplar fabricado se corresponde con una unidad del Chevrolet Corvette Z06 configurada con el acabado más alto de la gama - el nivel de equipamiento 3LZ - todos los paquetes opcionales disponibles y una combinación cromática completa en negro, pues tanto la carrocería como las llantas o el interior cuentan con ese color. Solo algunos toques de rojo en el habitáculo y las pinzas rompen con el juego de color.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Chevrolet ha anunciado el fin de la producción del modelo presentando una solitaria imagen de este ejemplar del Corvette Z06 en la cadena de montaje de Bowling Green. Aunque no ha revelado la fecha exacta de su producción, podemos contar con que esta fotografía fuera tomada hace solo unos días. Es conveniente señalar que cuando General Motors anunció la puesta a la venta de este último ejemplar publicó las imágenes de una unidad similar del Z06, también configurada por completo en negro y que fue la empleada durante la propia subasta.

Este ejemplar marca el fin de una época, puesto que se trata del último Corvette fabricado con motor delantero. Su sucesor, el nuevo Corvette C8 de motor central, iniciará su producción durante el primer trimestre de 2020, algo más tarde de lo previsto, debido al conflicto del sindicato UAW con GM.

Compártela en:

Pixel