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Chevrolet confirma el crono del Corvette C8 en el Ring y es algo peor de lo esperado

La vuelta más rápida del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 en el circuito de Nürburgring tuvo lugar en el verano de 2019 y su tiempo es de 07.29.9. Un crono ligeramente más alto que el que apuntaban los últimos informes pero que aún así, mejora en 10 segundos a la generación anterior del modelo.

Chevrolet confirma el crono del Corvette C8 en el Ring y es algo peor de lo esperado
Prototipos del Chevrolet Corvette Stingray en Nürburgring - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2020 09:00

Tras muchas especulaciones y algunas supuestas filtraciones, al fin tenemos el verdadero tiempo de la vuelta más rápida del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 al circuito de Nürburgring. Un trazado que ha sido probado extensamente por el equipo de desarrollo del nuevo Corvette C8 en los últimos años, por lo que era bastante evidente que el nuevo modelo contaba con un crono oficial en esta pista.

La ‘hot lap’ declarada por General Motors es de 07:29.9, un crono ligeramente más lento que el que estimaban los últimos informes, que apuntaban un tiempo de 07:28.3. Aunque es muy probable que esta última cifra fuera la suma de cronos parciales o de sector en el circuito alemán.

El nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020.

Con este tiempo, el nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 mejora en nada menos que 10 segundos el tiempo por vuelta de su antecesor en este mismo circuito. Lo cual no está nada mal para un modelo que solo ha ganado 35 caballos con la llegada de esta nueva generación. Donde realmente vamos a encontrar una mejora notable es en la configuración de bastidor, que además estrena nuevo centro de gravedad y reparto de pesos gracias a su nueva disposición de motor central.

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¡Infórmate!

Sin embargo, ya hay informes que aseguran que el nuevo Corvette Stingray 2020 cuenta con un reparto de pesos desfavorable (con demasiada carga en el eje trasero) porque el modelo ha sido diseñado para contar con versiones híbridas dotadas de motor eléctrico sobre el eje delantero. Por lo que donde deberíamos encontrar un enorme salto de rendimiento es en las futuras versiones potenciadas del modelo. Nos referimos a los futuros Corvette Z06 y ZR1, versiones de las que ya se comenta que contarán con una notable evolución tecnológica con respecto a sus antecesores. Sobre todo en la versión que emplee una configuración mecánica híbrida.

A modo comparativo, el crono de 07:29.9 sitúa a la nueva versión base del Corvette al mismo nivel de modelos como el Nissan GT-R 2009 o el Porsche Carrera GT. Con respecto a las variantes más rápidas del modelo, el nuevo Corvette Stingray 2020 se queda algo por detrás de los 07:13.90 del Chevrolet Corvette C7 Z06 o los 07:19.63 del Chevrolet Corvette C6 ZR1. También es algo más lento que el actual Chevrolet Camaro ZL1 1LE, que logró marcar una vuelta rápida de 07:16.04 en 2017.

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