Motor.es

Bowling Green se prepara para la producción del nuevo Chevrolet Corvette C8

General Motors confirmaba hace unos días que la planta de Bowling Green se está preparando para la producción de la nueva generación del Chevrolet Corvette, para lo cual ya han confirmado la creación de un segundo turno de trabajo para el que serán contratados más de 400 trabajadores.

Bowling Green se prepara para la producción del nuevo Chevrolet Corvette C8

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2019 20:00

Prototipos del nuevo Chevrolet Corvette C8 en Bowling Green.

La nueva generación C8 del Chevrolet Corvette está cada vez más cerca, su presentación tendrá lugar el próximo 18 de julio, pero su producción comenzará bastante antes y la factoría de Bowling Green ya se está preparando para ello.

Desde hace varias décadas la casa del Corvette es la factoría de General Motors en Bowling Green, Kentucky. De aquí han salido todas las unidades del deportivo estadounidense desde 1981 y la próxima generación de motor central del Chevrolet Corvette no será una excepción.

Varios medios estadounidenses advirtieron que esta semana habría novedades relacionadas con la producción del modelo y aunque muchos esperábamos que se tratara de la confirmación de la puesta en marcha de la cadena de montaje, lo cierto es que GM tan solo ha anunciado que la producción comenzará pronto, confirmando la creación del segundo turno de trabajo y las intenciones de ampliar la plantilla. En una clara maniobra de relaciones públicas para tratar de paliar la mala prensa que han cosechado con las últimas decisiones de la corporación, que este año va a cerrar varias instalaciones productivas en Estados Unidos, Canadá y en varios puntos de Latinoamérica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipos del nuevo Chevrolet Corvette C8.

En principio, la actual generación del Chevrolet Corvette dejará de ser fabricada en el segundo trimestre de este año, ya que durante el mes de junio será subastado la última unidad fabricada del Chevrolet Corvette C7.

Lo que supone que solo quedan unas semanas de producción del actual Corvette, por lo que nos preguntamos por qué pretende la marca doblar el turno de trabajo ante la llegada del nuevo modelo. ¿Acaso la producción del nuevo modelo será más lenta? o acaso es que realmente son tan optimistas en lo que a las previsiones de ventas del nuevo modelo se refiere.

Durante años, todos los informes apuntaban a que el nuevo Chevrolet Corvette C8 sería fabricado de manera paralela al modelo actual, ya que ambos convivirían en los concesionarios de la marca durante un tiempo. Esto encajaría con el escenario actual, en el que la marca pretende doblar el turno de trabajo de la factoría de Bowling Green, sin embargo, aunque la compañía no ha anunciado el final de la producción del actual Chevrolet Corvette C7, sí que ha confirmado que subastará el último ejemplar en un evento de Barrett-Jackson en junio. ¿Acaso llega una nueva actualización del actual Corvette de motor delantero con otra designación?. Por el momento no sabemos más.

Compártela en:

Pixel