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Los prototipos del Chevrolet Corvette C8 esconden un secreto

Hace unos días la corporación estadounidense confirmó la llegada de la nueva generación del Chevrolet Corvette presentando oficialmente sus prototipos, aún camuflados, al público en Nueva York. A pesar de que estos contaban con parte de su configuración definitiva al aire, su camuflaje escondía un secreto que pasó desapercibido en un primer momento.

4 min. lectura

Publicado: 19/04/2019 20:00

Mary Barra junto al nuevo Chevrolet Corvette C8.

Con motivo de la apertura del Salón del Automóvil de Nueva York 2019 la corporación estadounidense decidía presentar frente al público los prototipos de desarrollo de la nueva generación del Chevrolet Corvette, a modo de adelanto de su próximo lanzamiento, que precisamente fue desvelado en ese momento.

El nuevo Chevrolet Corvette C8 será desvelado el próximo 18 de julio, por lo que después de varios años de analizar fotos espía y muchísimos más de atender rumores e informes que apuntaban a la llegada de este nuevo deportivo de motor central, al fin podremos ver una generación del deportivo estadounidense con el motor situado tras los asientos.

Los prototipos que fueron presentados en Nueva York se correspondían con unidades de pre-producción y aunque aún contaban con camuflaje, este se limitaba al habitual vinilo adhesivo, por lo que estos carecían de las habituales lonas negras que hemos visto en prototipos avistados anteriormente, dejando a la vista numerosos detalles del exterior, como es el caso de los paragolpes y sus rejillas, y gran parte de las ópticas definitivas.

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Zora Arkus-Duntov.

Lo que no pudimos ver en un primer momento pero que no ha pasado desapercibido para los chicos de Corvette Blogger es el pequeño homenaje a Zora Arkus-Duntov que el equipo de desarrollo del Corvette ha escondido en el camuflaje de estos prototipos.

Zora Arkus-Duntov fue durante años el ingeniero jefe y máximo responsable del programa Corvette de Chevrolet. A este ingeniero belga se le atribuye que la primera generación del Corvette se convirtiera en un verdadero deportivo. Durante años, Zora Arkus-Duntov intentó que General Motors lanzará una versión de producción del Corvette dotada de motor central, ya que es la distribución mecánica más adecuada para un deportivo de altas prestaciones, sin embargo, la cúpula de General Motors no le permitió ir más allá de la creación de unos cuantos prototipos.

De ahí que el Chevrolet Corvette de motor central haya sido durante décadas un modelo fantasma, del que muchos hablaban pero que nunca llegaba a materializarse. Por lo que cuando quedó claro que la nueva generación C8 iba a contar con esta distribución, muchos se acordaron del ya fallecido ingeniero, llegando incluso a afirmar que el nuevo modelo recibiría su nombre.

Los adhesivos con la efigie de Zora Arkus-Duntov.

Zora Arkus-Duntov estuvo presente durante la pasada presentación de los prototipos camuflados del nuevo Corvette C8, o al menos su memoria, puesto que como han descubierto los chicos de Corvette Blogger, estos prototipos contaban con unas minúsculas pegatinas distribuidas en varios puntos de la carrocería en la que se podía ver la silueta del ingeniero belga. Un claro homenaje al genial ingeniero.

General Motors ha registrado la denominación Zora en prácticamente todos los mercados internacionales donde está presente, por lo que se sigue creyendo que o bien alguna versión o bien algún paquete opcional del Corvette C8 podría ser bautizado con este nombre.

Fuente: Corvette Blogger

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