Motor.es

Oficial: el nuevo Chevrolet Corvette C8 será presentado en julio

La firma estadounidense ha confirmado al fin la fecha de lanzamiento de la nueva generación del Chevrolet Corvette, confirmando además la existencia del modelo por primera vez y mostrando uno de los prototipos de preproducción del modelo, con una configuración de camuflaje algo más ligera.

Oficial: el nuevo Chevrolet Corvette C8 será presentado en julio

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2019 11:00

Prototipos del nuevo Chevrolet Corvette C8.

Tras varios años de rumores, filtraciones y fotos espía (a cientos), al fin Chevrolet ha confirmado no solo la existencia del nuevo Chevrolet Corvette C8, sino que ha presentado en público una serie de prototipos del modelo e incluso ha revelado la fecha de presentación de esta nueva generación.

Tal y como apuntaban los últimos informes, la nueva generación del Chevrolet Corvette será presentada a mediados de este verano, concretamente el próximo 18 de julio.

Esta fecha la podemos ver en los laterales de los prototipos que General Motors ha mostrado el público. Unos ejemplares que según la propia marca se corresponden con unidades de pre-producción y que cuentan con una configuración ligeramente distinta a la que hemos visto en los últimos meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El volante del nuevo Chevrolet Corvette C8.

Los prototipos Chevrolet Corvette C8 estrenaron su configuración actual a mediados del año pasado, cuando el equipo de pruebas de la marca estadounidense se desplazó al circuito de Nürburgring. En aquellos momentos, pudimos ver una serie de unidades que contaban con una configuración muy próxima a la definitiva, aunque aún no disponían de todos sus elementos y accesorios exteriores definitivos.

Llegado el invierno, las pruebas de esta nueva generación del deportivo han continuado en los Estados Unidos con una nueva serie de prototipos, que curiosamente contaban con mayores dosis de camuflaje que las unidades vistas durante el año pasado en Nürburgring.

Estas nuevas unidades ya contaban con su configuración definitiva completa, incluyendo las nuevas ópticas delanteras y traseras, así como las distintas rejillas de la parrilla delantera. De ahí que estas unidades contaran con un camuflaje mucho más espeso. Las unidades que ha mostrado General Motors esta semana cuentan con pequeñas novedades, pues disponen de un camuflaje muy similar al de las unidades vistas en Alemania, pero con el camuflaje que ha caracterizado las últimas unidades avistadas. Lo que nos permite ver su nueva parrilla delantera al completo y el nuevo y más agresivo splitter delantero.

Prototipos del nuevo Chevrolet Corvette C8.

Esperamos que el nuevo Chevrolet Corvette C8 llegue el mercado como modelo 2020, a finales de este año o inicios del próximo. Su llegada no supondrá la desaparición del Corvette C7, que compartirá concesionarios con el nuevo modelo durante un tiempo, tras recibir una pequeña actualización que ya está siendo desarrollada.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel