Chevrolet Corvette C8: El Corvette de motor central junto al nuevo ZR1

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  • El nuevo Corvette de motor central se destapa y posa junto a prototipos del actual C7 ZR1.
  • El nuevo modelo continúa su desarrollo junto al resto de versiones de la gama actual, mostrándonos sus primeros detalles y diferencias con respecto a la variante de motor delantero.


Unidad de pruebas del nuevo Corvette de motor central.

Si existía alguna duda todavía acerca del desarrollo de un deportivo de motor central en las instalaciones de General Motors, estas fotografías las podrán despejar para siempre. En esta nueva serie de fotos espía podemos ver claramente al equipo de pruebas del Corvette probando los ya conocidos prototipos del futuro ZR1 con un nuevo modelo de motor central.

Gracias a estas instantáneas, podemos estudiar con todo lujo de detalles al nuevo modelo, no solo porque su camuflaje, ahora más ligero, nos permite acercarnos a sus líneas sino porque podemos compararlo junto a la nueva versión del actual C7.

En esta nueva unidad podemos ver claramente las diferencias de sus volúmenes generales, un capó más corto y una trasera más larga que las del Corvette C7. Aunque lo más llamativo no es su silueta sino los detalles que podemos apreciar más claramente.


El nuevo Corvette junto al actual C7.

El camuflaje sigue siendo muy abultado en las zonas delantera y trasera, sin embargo, la zona central aparece al descubierto, oculta tan solo por unos vinilos. En esta parte vemos rasgos muy similares a los que podemos encontrar en la generación actual del ‘Vette.

En el techo no solo nos encontramos con el doble abombamiento, sino que el propio panel en si es bastante similar al del prototipo del C7 que vemos a su lado. Estos además parecen contar con la misma altura, aunque aquí no acaban las diferencias, ya que el propio pilar A, el parabrisas y las ventanillas son idénticas a simple vista.

En cuanto a las puertas, el recubrimiento de vinilo no nos permite ver demasiado, pero sus formas y proporciones son muy similares, incluyendo el pliegue inferior que podemos encontrar en todos los C7.


El habitáculo es muy similar al del Corvette actual.

Estas semejanzas nos inducen a pensar en dos posibles escenarios. O bien Chevy pretende dar un aire continuista al modelo para no separarse visualmente del linaje Corvette, o bien para crear esta mula de pruebas se ha tomado la sección central de un Corvette actual. Esta última opción resulta más plausible, ya que en la vista posterior descubrimos tras el camuflaje como los pilotos disponen del mismo dibujo de las ópticas actuales del modelo.

En cualquiera de los casos, atendiendo a las proporciones del vehículo, podemos asegurar que no diferirá tanto del modelo que hoy podemos encontrar en los concesionarios. Con la salvedad de un morro algo más corto y una trasera más pronunciada, con las habituales entradas de aire laterales tras las puertas, que parecen asomar por el camuflaje.

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