¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Chevrolet Corvette C8: filtrada su supuesta guía de pedidos

    Chevrolet Corvette C8: filtrada su supuesta guía de pedidos
    8
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    Hace unos días aparecieron en la red algunas capturas de pantalla de la que muchos medios estadounidenses apuntan es la guía de pedidos de la futura generación C8 del Chevrolet Corvette. Sin embargo, las características de esta filtración nos hacen sospechar.

    Prototipos del Chevrolet Corvette C8.

    Hace unos días aparecieron en un foro especializado unas capturas de pantalla de la supuesta guía de pedidos del nuevo Chevrolet Corvette C8. Estas muestran algunas de las especificaciones y opciones de la nueva generación del deportivo estadounidense, que como ya sabemos estrenará nueva arquitectura de motor central.

    En el último par de días hemos estado analizando con sumo detalle todas las especificaciones y características que anuncia esta filtración, y aunque por el momento no podemos asegurar nada, lo cierto es que cuánto más lo revisamos más sospechosa nos resulta. Pues no solo cuenta con algunos elementos muy extraños, sino que las características que muestra son demasiado previsibles.

    Entre las supuestas novedades y especificaciones que confirman estas imágenes encontramos la presencia de un nuevo bloque V8 de 6.2 litros que recibe el código LT2, lo que invita a pensar que tal y como apuntaban los rumores previos, el nuevo Corvette C8 de motor central contará inicialmente con una evolución del V8 LT1 atmosférico de la generación actual del modelo, por lo que podemos esperar una potencia en torno de los 500 caballos.

    Prototipos del Chevrolet Corvette C8.

    Según esta guía, este motor solo cuenta con una opción de transmisión, una caja automática de doble embrague y 8 velocidades que recibe el código M1L y que en teoría es la rumoreada caja Tremec que el C8 compartirá con el futuro Shelby GT500 de más de 700 CV. Por el momento no hay rastro de una posible transmisión manual. También podemos encontrar tres tipos de suspensión descritos. Además del esquema estándar, encontramos la incluída con el paquete Z51 Performance opcional y el Z51 Performance con amortiguadores Magnetic Ride.

    En estos datos también podemos encontrar las múltiples opciones de configuración y equipamiento del deportivo, como todos los asientos disponibles y su gama completa de colores, así como los revestimientos interiores o las especificaciones de la pantalla del sistema de información y entretenimiento.

    En suma, son un conjunto de datos muy completo, que sin embargo no solo no aporta ninguna verdadera novedad o sorpresa, sino que parece ser exactamente lo que esperábamos del nuevo modelo. Es un conjunto de especificaciones que cualquier periodista del motor o aficionado del modelo habría sido capaz de vaticinar, basándose en los numerosos rumores previos y la guía de pedidos de la generación actual del modelo, el Chevrolet Corvette C7.

    Prototipos del Chevrolet Corvette C8.

    Son datos tan previsibles que la guía parece real a simple vista, salvo por algunos detalles realmente extraños, como las opciones de neumáticos. Según estos datos, el nuevo Corvette C8 cuenta con dos conjuntos de gomas, mientras uno dispone de medidas 245/35ZR19 delante y 305/30SR20Sl detrás, el otro cuenta con medidas muy similares pero con llantas delanteras de solo 10 pulgadas.

    De ser cierto este dato y no una simple errata, como tantas otras que encontramos en esta guía, unas ruedas de este tamaño no podrían servir ni siquiera como rueda de repuesto, ya que se nos antoja demasiado pequeña pero muy ancha, ya que no hay proporción entre el resto de medidas del neumático y el diámetro de 10 pulgadas.

    Fuente: Carscoops

    Chevrolet Corvette C8: filtrada su supuesta guía de pedidos