Motor.es

Al descubierto dos supuestos prototipos del nuevo Chevrolet Corvette híbrido

Estas dos unidades de pruebas avistadas en plena calle parecen ser los prototipos de la futura variante híbrida del nuevo Chevrolet Corvette. Totalmente camuflados, estos prototipos cuentan con algunos elementos provisionales y lo que parece ser un sistema de corte de corriente de alto voltaje en el exterior.

Al descubierto dos supuestos prototipos del nuevo Chevrolet Corvette híbrido
Prototipos del Chevrolet Corvette - TheFastLaneCar

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2019 12:00

La futura versión híbrida del nuevo Chevrolet Corvette C8 no es ningún secreto. Como ya te informamos con todo detalle, durante la presentación oficial de esta nueva generación del deportivo estadounidense, varios responsables de General Motors confirmaron a viva voz que una futura versión electrificada del nuevo deportivo de motor central entra dentro de los planes de la compañía.

Más concretamente, un ejecutivo de la marca confirmó a la publicación británica Autocar que habría una futura versión dotada de motores eléctricos en el eje delantero. La respuesta de este ejecutivo ante la posibilidad de que llegara una versión de este tipo fue “no parecerás estúpido si dices eso.” Además, el propio Marc Reuss, Presidente de GM, admitió en ese mismo evento que la nueva plataforma del ‘Vette “puede soportar muchas cosas diferentes del futuro de General Motors.”

Prototipos del nuevo Chevrolet Corvette C8.

Tras la presentación de la nueva generación del Chevrolet Corvette, todos los prototipos y unidades de preproducción del modelo que podíamos encontrar en la calle perdieron su camuflaje por completo. Salvo las unidades de pruebas de la nueva variante convertible del Corvette, de la que ya hemos visto unas pocas imágenes sin techo, pero que aún no ha sido presentada oficialmente y en vivo. Aún así, las unidades que hemos visto del nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible contaban con una cantidad mínima de camuflaje, que se limitaba a tapar tan solo los nuevos acabados del techo plegable, el pilar trasero y el capó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De ahí que resulten tan llamativas estas nuevas unidades avistadas, pues cuentan con la misma cantidad de camuflaje que lucían los prototipos de desarrollo del modelo, incluso encontramos una unidad que aún porta las ópticas delanteras provisionales, las que montaban los prototipos menos avanzados del modelo.

Además, estas unidades cuentan con lo que parece ser un sistema de corte de corriente de alto voltaje en la zona derecha del capó delantero, un elemento propio de prototipos dotados de sistemas eléctricos en pruebas, y donde precisamente esperamos encontrar los nuevos elementos del sistema eléctrico del futuro Corvette híbrido. En el vídeo que encontramos bajo estas líneas tan solo podemos ver las unidades estacionadas y no en movimiento, por lo que no hemos tenido la oportunidad de ver si rodaban en silencio en algún momento.

Compártela en:

Pixel