Motor.es

El nuevo Corvette C8 Z06 llegará en el año 2021

La nueva generación del superdeportivo americano, no ha dejado indiferente a nadie. Su espectacular diseño unido al hecho del cambio radical en su filosofía, ubicando su enorme V8 tras los pasajeros, fue un movimiento sensato e histórico. Ahora la gente espera la versión Z06, la cual llegará en el año 2021 con una potencia de 800 CV.

El nuevo Corvette C8 Z06 llegará en el año 2021
El Chevrolet C8 y su nueva filosofía con motor trasero

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2019 11:00

Probablemente uno de los lanzamientos más esperados de este 2019 era, sin duda, conocer la nueva filosofía del actualizado Chevrolet Corvette C8, que ya veníamos conociendo desde hacía meses que cambiaría su fisionomía para albergar su V8 tras los pasajeros.

Lo conocimos el día 18 de Julio, y desde entonces mucha gente sigue anonadada por el espectacular diseño que nos presentaron los americanos. El coche es precioso, eso no cabe duda, y si a esto le añadimos un precio de derribo para la práctica totalidad de superdeportivos de este calibre, la cosa se pone más interesante aún.

El diseño del C8 no dejó indiferente a nadie

Pero, aunque a la gente le ha encantado el modelo y ha tenido un recibimiento de reyes, a muchos parece no serles suficiente sus 500 CV y ya esperan una versión potenciada y radicalizada del modelo. Pues tranquilos, que aún quedan unos años para tenerlo disponible, pero vendría más bestia que nunca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según los rumores, el siguiente escalafón del modelo sería presentado a finales del año 2021 para llegar al mercado a principios del año siguiente. Por lo que podríamos ver este modelo en su puesta de largo durante Pebble Beach de 2021, durante la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles o, al igual que ha sucedido este año, en un evento de presentación propio.

Este coche llegaría más radical que nunca. Paneles de fibra de carbono, aligeramiento de peso generalizado, y lo más importante, una sobre potenciación importante. Recordemos que el modelo Z06 del Corvette C7 marca una potencia máxima de 650 CV, cifra que el nuevo modelo barrería sin compasión, llegando hasta unos bestiales 800 CV.

Su inmenso motor V8 de 500 CV, sería sustituido por otro bloque V8 pero ahora con 800 CV

Se comenta que el motor que introduciría este nuevo Z06 sería una evolución del V8 de 4.2 litros que ya monta el Cadillac CT6-V y que ronda los 550 CV. Dicha evolución de este bloque, llevaría, en el Corvette, hasta los 800 CV y acercarse peligrosamente a la cifra de 1.000 NM de par máximo. Una auténtica bestia.

La transmisión de la que más se habla que podría albergar este modelo, es una automática de doble embrague y 10 relaciones. Obviemos la posibilidad de que esta versión llegue a montar una transmisión manual, pues el modelo de 500 CV no la llevará, debemos esperar aún menos posibilidades de que el Z06 la monte con la desmesurada cifra de potencia y par de la que hablamos.

Además de la potenciación y la inserción de la nueva motorización, podemos esperar que el nuevo superdeportivo de Chevrolet equipe mucha fibra de carbono, nuevos parachoques, un cuerpo ensanchado y unos neumáticos aún más anchos, entre otros muchas chucherías extras.

El Chevrolet C8 de motor trasero ha sido una de las presentaciones del año

Compártela en:

Pixel