Motor.es

El nuevo Chevrolet Corvette C8 será el Pace Car de la próxima Indy 500

Como era de esperar, el Chevrolet Corvette volverá a ser el Pace Car oficial de las 500 Millas de Indianápolis. Aunque en esta ocasión será la primera vez que cumpla este cometido el nuevo Chevrolet Corvette C8 de motor central, todo un hito para el deportivo estadounidense.

El nuevo Chevrolet Corvette C8 será el Pace Car de la próxima Indy 500
Chevrolet Stingray Coupé Pace Car - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 13/08/2020 16:00

El Chevrolet Corvette lleva varios años consecutivos siendo el Pace Car oficial de las 500 Millas de Indianápolis, por lo que no es de extrañar que General Motors haya vuelto a apostar por este evento para sus esfuerzos promocionales y que su modelo más emblemático vuelva a ejercer la honorable tarea de encabezar la parrilla de salida de la carrera estadounidense de más solera.

Este año nos vamos a encontrar con una gran novedad, pues será la primera vez que un Corvette de motor central haga de Pace Car en esta prueba, pues como no podía ser de otra manera la versión escogida ha sido el nuevo Chevrolet Corvette Stingray Coupé 2020.

Por lo que esta no solo es la primera vez que el Chevrolet Corvette C8 va a participar en esta prueba, sino que es la primera vez que no es empleado un Corvette de motor delantero. Precisamente el Chevrolet Corvette es el modelo que más veces ha sido utilizado como Pace Car en las 500 Millas, sumando un total de 16 participaciones hasta ahora, todas ellas realizadas con variantes de motor delantero. Hasta 2019 han sido 30 las ocasiones que ha sido empleado un modelo de Chevrolet para esta tarea.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que el nuevo Chevrolet Corvette C8 será el Pace Car oficial de la 104ª edición de la mítica prueba estadounidense, que tendrá lugar el domingo 23 de agosto. A sus mandos no vamos a encontrar a ningún piloto profesional, sino a Mark Reuss, Presidente de GM y el mismo que estrelló un Corvette ZR1 Pace Car durante el Gran Premio de Detroit 2019. Por lo que los chistes y comentarios jocosos están asegurados.

La unidad del Corvette Coupé que va a ser empleada acaba de ser presentada oficialmente, cuenta con la carrocería en color rojo Torch Red y el paquete de rendimiento Z51, por lo que monta el sistema de escape opcional que eleva la potencia hasta 502 CV (495 hp). Este ejemplar también dispone de los asientos deportivos GT2, el alerón de mayor tamaño y varios paquetes opcionales, incluyendo el Carbon Flash Package que incluye algunos elementos en fibra de carbono vista. Una opción que precisamente fue retirada de la gama debido a que el proveedor no era capaz de atender la elevada demanda de esta opción. Como no podía ser de otra manera, esta unidad cuenta con una decoración específica para la ocasión con numerosos adhesivos alusivos a la carrera.

Compártela en:

Pixel