Motor.es

Chevrolet parece haber desvelado el nuevo Corvette ‘Stingray R’ Package

La reciente presentación de un Chevrolet Corvette C8 en configuración ‘pace car’ durante un evento del campeonato IMSA GTLM en el circuito Road America parece adelantar el lanzamiento de una nueva variante del deportivo estadounidense, el esperado Corvette ‘Stingray R’ Package.

Chevrolet parece haber desvelado el nuevo Corvette ‘Stingray R’ Package
El Chevrolet Corvette C8 Pace Car junto a los Corvette C8.R en Road America - Chevrolet

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2020 14:00

A finales del pasado mes de marzo se filtró un listado de las novedades del futuro Chevrolet Corvette 2021, entre las que podíamos encontrar el estreno de una opción llamada ‘Stingray R’ y que según varios informes se trata de un paquete de estilo destinado a ofrecer una imagen más racing del nuevo Corvette de motor central.

Este paquete cuenta con una configuración estética específica, con varios de los elementos aerodinámicos opcionales y una serie de nuevas gráficas, aunque el diseño de estas no es por mero capricho, pues tratan de recrear la misma configuración estética de la versión de competición del modelo, el Chevrolet Corvette C8.R GTE. Probablemente de ahí derive el nombre de este nuevo paquete opcional que por lo que parece ya ha sido desvelado por la firma estadounidense, aunque lo hayan hecho de una manera tan extraña como discreta.

Pocas semanas antes de que se filtrara la existencia de este nuevo paquete opcional, la firma estadounidense presentó un show car durante el evento Work Truck Expo que ya contaba con una configuración estética tomada directamente de la versión de competición del Corvette. Como ya te contamos con todo detalle esta contaba con la misma combinación de colores que el modelo de competición, nuevas gráficas en el exterior y todos los elementos aerodinámicos opcionales disponibles en el catálogo del modelo, incluyendo el alerón de mayor tamaño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ahora, Chevrolet no ha desmentido ni confirmado la existencia de este nuevo paquete, pero hace unos días ha vuelto a presentar una versión ligeramente modificada del Chevrolet Corvette Stingray que cuenta con los mismos detalles de diseño que el Corvette C8.R, además de algún elemento que apunta directamente a este nuevo paquete opcional.

Como podemos ver en las imágenes que ilustran este artículo, Chevrolet presentó en un reciente evento del campeonato IMSA GTLM en el circuito Road America un ejemplar del Corvette Stingray configurado estéticamente como la versión de competición del mismo modelo y que tenía como propósito ejercer de ‘pace car’ en dicha prueba. Este ejemplar no solo cuenta con el alerón de gran tamaño en la zona posterior, los colores exactos y las gráficas que esperamos de este paquete opcional, sino que además también cuenta con unos emblemas ‘Stingray R’ en el splitter delantero. Por lo que es muy probable que Chevy haya desvelado este nuevo paquete de estilo con el ‘pace car’ presentado en Road America, a pesar de que hasta ahora la compañía sigue sin anunciar el lanzamiento de esta nueva opción.

Compártela en:

Pixel