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Según esta patente el Chevrolet Corvette C8 podrá montar cambio manual

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Hasta ahora se ha especulado mucho acerca de las posibles especificaciones del futuro Chevrolet Corvette C8 de motor central, pero una de las pocas características que no se han discutido es la presencia de un cambio manual, pues siempre se ha señalado una caja automática DCT.

El nuevo Corvette C8 en Nürburgring.

Por ahora no sabemos a ciencia cierta cuáles serán las especificaciones del nuevo Chevrolet Corvette C8 de motor central. Algunos apuntan nuevos motores V8 de doble árbol de levas y otros por soluciones híbridas, pero la tesis más extendida es que al menos los prototipos que hemos podido ver (y oir) en movimiento contaban con bloques ‘push-rod’ tradicionales.

En lo que sí parecen coincidir todos los informes es que los prototipos vistos hasta ahora cuentan con una transmisión automática de doble embrague, que por lo que apuntan muchos medios procede de Tremec, la misma que monta el Ford GT 2017.

La presumible alta cifra de potencia y la nueva disposición central del motor aconsejan precisamente este tipo de transmisión, para evitar tener que dirigir una línea hidráulica desde el pedal hasta el dispositivo, que por norma general, en los modelos de motor delantero suele estar muy cerca del propio pedal. Sin embargo, una nueva patente de General Motors parece ser la primera pista del nuevo Corvette manual.

Uno de los bocetos de patente presentados.

Esta patente de la corporación estadounidense muestra un sistema de embrague sin cilindro maestro tras el pedal, por lo que este realmente no presiona nada, tan solo sirve para activar el sistema y enviar una señal eléctrica a un actuador que se encuentra en el embrague como tal.

Por lo que es realmente un sistema embrague “by-wire”, sin conexión física y por tanto, no existe la línea hidráulica que lleva hasta el embrague. Este diseño permite más flexibilidad a los ingenieros y diseñadores y como menciona la publicación que descubrió la solicitud de patente, Jalopnik, es la solución ideal precisamente para un modelo de motor central. Y, ¿cuantos modelos de motor central tiene GM en su catálogo?.

Esta es la primera pista que tenemos de un posible Corvette C8 con cambio manual y 3 pedales, una combinación no muy extendida pero que sigue teniendo sus adeptos incluso en Estados Unidos, el paraíso de los cambios automáticos. De llegar al modelo de producción, esta solución supondría que el Corvette será una de las pocas opciones del mercado con el motor tras el habitáculo y cambio manual.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien - CarPix

Fuente: Jalopnik

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