Motor.es

Los últimos prototipos del nuevo Chevrolet Corvette C8 en detalle

El nuevo Chevrolet Corvette C8 de motor central ya se encuentra en una fase muy avanzada de su desarrollo. Los últimos prototipos, ya con su configuración definitiva, han sido vistos mientras realizaban nuevas pruebas de invierno, todavía con grandes cantidades de camuflaje.

Los últimos prototipos del nuevo Chevrolet Corvette C8 en detalle

4 min. lectura

Publicado: 08/01/2018 18:45

Últimos prototipos del Corvette de motor central.

El desarrollo del nuevo Chevrolet Corvette C8 se encuentra ya en sus últimas etapas. En los últimos meses todos los prototipos avistados del nuevo deportivo de motor central ya cuentan con la configuración de carrocería definitiva e incluso hemos podido verlos rodando en carretera abierta.

Estas nuevas fotos espía han sido tomadas en las cercanías del Círculo Polar Ártico, donde el equipo de pruebas de Chevrolet se encuentra realizando nuevas pruebas en entornos de bajas temperaturas, las habituales en cada invierno del hemisferio norte.

Esta no es la primera vez que vemos el Corvette C8 realizando pruebas en entornos nevados, pues hace ya un año pudimos cazar una de las mulas iniciales del ‘Vette de motor central probando junto al entonces inédito Corvette C7 ZR1. Pero esta sí es la primera ocasión que podemos ver los prototipos definitivos en la nieve, lo que demuestra que su programa de pruebas ha dado un nuevo paso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La silueta definitiva ya se vislumbra en estos prototipos.

Atendiendo a sus formas, parece evidente que su diseño será una interpretación de las formas de las últimas generaciones del Corvette a las obligatorias proporciones de la configuración de motor central. El capó cuenta con una línea muy parecida a la del modelo actual pero con una longitud notablemente inferior. El caso contrario nos lo encontramos en la zaga, con una clara línea en cuña pero con el habitáculo más separado de la cola, dado que nos encontramos entre medias el motor dispuesto longitudinalmente y la transmisión.

El extenso camuflaje no nos permite acercarnos a los detalles de su carrocería, pero podemos intuir ya algunos elementos LED en las ópticas, aunque es extremadamente complejo asegurar que estamos ante los grupos ópticos definitivos.

En cuanto al plano mecánico, recientes filtraciones han sacado a la luz un bloque V8 de nuevo diseño que contará con distribución por doble árbol de levas y doble turbocompresor, al contrario que los habituales bloques push-rod que suelen emplear supercargador. Este nuevo motor recibe la denominación LT7 y según anteriores filtraciones, sería tan solo uno de los motores que compondrán la gama del futuro Corvette C8. Este contaría con el actual bloque V8 LT1 de 6.2 litros además de 2 nuevos bloques V8 DOHC de 4.2 y 5.5 litros, con un techo de potencia en torno de los 862 CV (850 hp).

El camuflaje aún no nos permite ver ciertos detalles.

En cuanto a su presentación, numerosos rumores apuntan a que lo veremos en el inminente Salón de Detroit 2018, sin embargo, teniendo en cuenta que esta será un modelo global destinado a competir con lo más granado del segmento deportivo, no podemos descartar una presentación en Ginebra 2018.

Fotos: SB-Medien

Pixel