Motor.es

El nuevo Corvette C8 mantendrá el techo desmontable de sus antecesores

La nueva generación C8 de motor central del Chevrolet Corvette mantendrá el panel de techo desmontable que ha caracterizado a los Corvette coupés desde la llegada de la cuarta generación del deportivo. Los nuevos prototipos muestran claramente el panel desmontable a través de su camuflaje.

El nuevo Corvette C8 mantendrá el techo desmontable de sus antecesores

4 min. lectura

Publicado: 21/05/2018 16:00

Las franquicias del panel desmontable se aprecian claramente.

La llegada de una nueva generación del Corvette dotada de motor central ha generado mucha expectación. Es un cambio muy radical para un modelo de corte tan tradicionalista como el ‘Vette, por lo que todos se preguntan cuánto cambiará o mantendrá el nuevo modelo con respecto a sus antecesores.

Aunque hemos visto numerosas unidades de pruebas del nuevo Chevrolet Corvette C8 en los últimos meses, estos han contado en todo momento con un camuflaje muy espeso, que no nos ha permitido ver hasta ahora las nuevas líneas de su carrocería, sin embargo, la aparición de nuevos prototipos dotados de un estado de desarrollo más avanzado, nos ha permitido descubrir más elementos y detalles del nuevo modelo, como es el caso de su techo desmontable.

Como podemos ver en la imagen de detalle superior, el techo del prototipo no cuenta con las lonas negras que cubren el resto de la carrocería, por lo que deja a la vista el techo forrado de vinilo. Este cuenta con dos claros cortes transversales, dibujando la forma exacta del techo desmontable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El techo practicable se podía ocultar en el maletero.

Es aún muy pronto para asegurarlo, pero probablemente Chevrolet haya ideado una manera para guardar el techo una vez desmontado y que no haya que dejarlo atrás. Todos sus antecesores han contado con esta posibilidad, por norma general ocultandolo en el maletero trasero. Aunque la especial configuración de motor central nos hace preguntarnos dónde habrán encontrado el hueco. Una posibilidad es tras los asientos, de manera vertical, como en las antiguas versiones GTS de Ferrari, o quizás como el Lamborghini Diablo Roadster, que podía fijar el panel desmontable sobre la tapa trasera del motor.

Desde su lanzamiento en 1953, el Corvette siempre ha contado con variantes abiertas, de hecho, la primera generación solo estuvo disponible como descapotable, aunque hubo opción de hard-top desmontable. Desde entonces, todos los Corvette han contado con variantes abiertas y tan solo los C2 y C5 contaron con una verdadera variante coupé cerrada. Ya que por norma general, todos los Corvette de carrocería coupé cuentan con techo duro desmontable, tipo targa.

El Corvette C3 fue el primero que contó con una opción similar, el techo tipo T-top de paneles desmontables por separado que estuvo tan de moda en los años setenta y ochenta en los Estados Unidos. A partir de este, todas las generaciones han contado con dos variantes de carrocería, abierta tipo roadster con techo de lona y coupé con techo rígido desmontable tipo targa. Aunque el Corvette C5 recibió en 1999 una variante Hardtop que perdía el techo desmontable y la luneta trasera en forma de burbuja, variante exclusiva de esta generación y que no se ha vuelto a repetir.

En las últimas décadas, el Corvette Coupé ha contado con este sistema.

La inclusión del panel de techo desmontable en el nuevo Corvette C8 es un claro guiño a sus más directos antecesores y denota los esfuerzos de la marca por aplicar el ADN del ‘Vette al nuevo modelo. Aunque seguramente este es solo el primer rasgo tomado de las generaciones anteriores que hemos podido descubrir.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien - Automedia

Compártela en:

Pixel