Motor.es

El sonido del Chevrolet Corvette C8 revela algunos secretos de su V8

Los últimos y más avanzados prototipos del Chevrolet Corvette C8 han podido ser grabados en vídeo, lo que nos permite escuchar con bastante nitidez su sonido y acercarnos a algunos de los secretos que esconden las enormes lonas del camuflaje.

5 min. lectura

Publicado: 19/05/2018 14:00

Nuevo Corvette de motor central.

El nuevo Chevrolet Corvette C8 se enfrenta a la última etapa de su desarrollo. Aunque los prototipos del nuevo deportivo de motor central hace mucho que salieron de su escondite en la pista de pruebas de General Motors en Milford, en los últimos días hemos asistido a varios avistamientos de unidades en un estado más avanzado, dotadas de nuevos elementos definitivos.

En la red podemos encontrar muchos vídeos de unidades de esta nueva generación del Corvette, pero hasta ahora no habíamos encontrado uno en el que el sonido fuera tan evidente y claro como en este metraje, en el que aparecen varios prototipos, algunos precisamente grabados en los avistamientos de los últimos prototipos mencionados.

Como es lógico, la tremenda evolución que supondrá la llegada de esta nueva generación, con el cambio de posición del motor, genera numerosas dudas acerca de la naturaleza y las especificaciones del modelo, y una de ellas es precisamente su motor. ¿El nuevo ‘Vette seguirá siendo fiel a los clásicos motores “push-rod” de GM?.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo frontal, nuevas puertas y doble pinza de freno en el eje trasero.

Varias marcas estadounidenses continúan empleando motores “push-rod” u OHV. Estos se caracterizan por no contar con árboles de levas en la cabeza del motor, como la práctica totalidad de motores actuales, sino en el propio bloque, de manera que un solo árbol de levas opera las dos bancadas de los cilindros, que solo cuentan con 2 válvulas por cilindro. En los motores V8 “push-rod” el árbol de levas se sitúa en el centro de la V y es activado directamente por el cigüeñal con una cadena, este árbol actúa sobre unas varillas que transmiten el movimiento a unos balancines situados sobre las válvulas.

Esta distribución simplifica considerablemente el diseño, la fabricación y el mantenimiento del motor, lo que lo hace mucho más económico, pero además, produce un sonido algo distinto con respecto a los motores SOHC o DOHC, con árboles de levas en la cabeza. Y esto es precisamente lo que parece revelar este vídeo, pues el sonido que emanan todos los prototipos revela dos detalles muy importantes, el primero es que suenan casi idénticos a los bloques del actual Corvette C7 (todos ellos de tipo “push-rod”) y por último, todos los prototipos cuentan con transmisión automática.

Mucho se ha especulado acerca de la posible introducción de los nuevos bloques V8 DOHC de General Motors, sin embargo, el anterior CEO de Cadillac, Johan de Nysschen, reveló poco antes de ser despedido que el nuevo V8 de 4.2 litros no tendría cabida en el Corvette. A tenor de lo que parece revelar este vídeo, parece que sus palabras eran correctas. Sin embargo, la reciente filtración de unos planos CAD revelaban la presencia de un nuevo bloque DOHC en este modelo, que recibiría la denominación LT7. Es muy posible que el nuevo ‘Vette de motor central, como todos sus antecesores, cuente con varias opciones de motor, y lo que sugerían esos planos era precisamente eso, aunque por ahora no ha habido evidencias físicas de que los prototipos avistados cuente con este nuevo bloque DOHC de 32 válvulas.

El sonido de los 4 escapes es muy revelador.

Lo que parece seguro es que encontraremos bloques derivados de la familia de motores V8 LT actual del ‘Vette, independientemente de que haya otras versiones con otro tipo de bloques.

Por otro lado, este vídeo parece confirmar los informes previos que aseguraban que el nuevo modelo solo emplearía una transmisión automática de doble embrague, pues su sonido es muy característico en la transición de marchas. Según la publicación estadounidense Car&Driver, la única opción disponible será la caja Tremec TR-9007 de doble embrague y 7 relaciones.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien - Youtube Motrolix

Compártela en:

Pixel