Motor.es

El Chevrolet Corvette C8 enseña sus nuevos elementos con más detalle

  • Los prototipos del nuevo Chevrolet Corvette C8 están ya muy avanzados, mostrando nuevos elementos técnicos y de carrocería.
  • El avistamiento de este nuevo prototipo nos revela con gran precisión algunas de sus novedades, como los esculpidos paneles de las puertas o las medidas de sus gomas.
El Chevrolet Corvette C8 enseña sus nuevos elementos con más detalle

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2018 20:15

Nuevo prototipo del Corvette C8.

Esta semana fueron avistados nuevos prototipos del Chevrolet Corvette C8 de motor central. Estas unidades se encontraban en un estado más avanzado, portando elementos nunca vistos hasta ahora durante el dilatado desarrollo del modelo, como eran las dobles pinzas de freno en los discos posteriores o un nuevo diseño frontal.

Este nuevo avistamiento nos brinda la oportunidad de acercarnos aún más a uno de estos avanzados prototipos, lo que nos permite descubrir algunos elementos muy interesantes, como es el caso de los neumáticos concretos que montan estas unidades de pruebas.

Al contrario que los ejemplares anteriormente cazados, este no cuenta con el nuevo diseño frontal y en su lugar dispone del mismo paragolpes plano de formas genéricas que hemos visto en múltiples ocasiones a lo largo del último año. Pero en su lugar, gracias a la cercanía de las fotos podemos acercarnos a las nuevas formas de los paneles de las puertas, que hasta ahora parecían tener una forma bastante plana pero que sin embargo, como se aprecia en esta nueva serie de fotos espía, cuenta con unas formas muy características.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El difusor trasero parece ser ya el definitivo.

Todas las unidades de pruebas del modelo, incluídas las mulas iniciales, contaban con una clara abertura en el camuflaje justo tras las puertas. Esta sirve a la función de permitir pasar el aire que necesita el motor, sin embargo, las formas de las puertas, o mejor dicho, del camuflaje que las cubría, solía ser plana. Esta nueva hornada de prototipos cuentan con unas formas muy marcadas, y que se aprecia incluso en la caída de las lonas del camuflaje, además de nuevos elementos de camuflaje que oculta las entradas de aire, por lo que probablemente este elemento ya esté presente también en su forma definitiva. La puerta parece dibujar dos líneas muy marcadas formando un bajorrelieve entre ellas que se extienden hacia atrás, probablemente siguiendo la línea hasta la entrada de aire lateral.

Tanto el frontal como la zaga continúan estando bien ocultos tras las lonas, pero en la zona inferior del paragolpes traseros podemos ver con claridad el difusor trasero, que ha estado presente en todos los prototipos con carrocería definitiva y que ahora podemos ver en detalle. Y los lados las salidas de escape, que continúan siendo de pequeño tamaño y de una curiosa forma cuadrada, por lo que es muy probable que estemos ya ante el elemento final.

En cuanto a las ruedas, en las imágenes de detalle de la galería se ve claramente como montan neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S, en medidas 245/35 con llanta de 19 pulgadas en el eje delantero y 305/30 con llanta de 20 pulgadas en el trasero. En las imágenes de detalle de las ruedas podemos ver con más claridad las pinzas dobles de freno.

Pinzas de freno dobles en el eje trasero.

Por el momento, uno de los datos más importantes del modelo sigue siendo todo un misterio, su fecha de presentación. Sabemos que no debe andar muy lejana en el tiempo pues la marca ha comenzado a anunciarlo a sus distribuidores, y aunque por ahora no hay fechas concretas, se cree que su lanzamiento tendrá lugar en el Salón de Detroit 2019.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel