Motor.es

La colección única de Corvette Indy 500 Pace Cars vendida por 1.76 millones

La única colección completa conocida de las ediciones Pace Car del Chevrolet Corvette logró ser subastada al completo y de una sola pieza. La puja final fue de 1.76 millones de dólares, por lo que un solo coleccionista se ha hecho con los raros 16 Corvettes de un solo golpe.

La colección única de Corvette Indy 500 Pace Cars vendida por 1.76 millones

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2018 18:30

La colección Indy 500 Pace Car Edition de Keith Busse.

Esta semana tuvo lugar uno de los macroeventos de Mecum Auctions en Indianápolis, varios días consecutivos de subastas ininterrumpidas en los que pasaron cientos de vehículos por el estrado. Entre los que podíamos destacar no pocas piezas destacadas, pero entre las que brillaban algunas colecciones completas puestas a la venta, como es el caso de esta, la única colección completa conocida de las ediciones Indy 500 Pace Car Edition del Chevrolet Corvette.

En total, la colección cuenta con 16 ejemplares de estas raras ediciones especiales, lanzadas por la marca cada vez que el deportivo hacía la función de Pace Car oficial de las 500 Millas de Indianápolis. Aunque esta colección es algo especial, pues cuenta con unidades que nunca llegaron a estar a la venta.

Su propietario y vendedor era Keith Busse, que durante 30 años ha se ha hecho con al menos uno de los ejemplares Pace Car Edition del ‘Vette. En los años en los que Chevrolet decidía no lanzar esta edición a la venta, como en las 4 últimas ediciones, Busse se las apañó para persuadir tanto a Chevy como a la propia organización del Indianapolis Motor Speedway para que le autorizaran una recreación de los modelos empleados en esas ediciones. Empleando las versiones y las gráficas correctas, bajo licencia previa. De esta manera, Busse ha logrado tener varias unidades únicas, oficiales y debidamente licenciadas, indispensables para completar esta colección. Aunque de algunos años cuenta con 2 ejemplares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Chevrolet Corvette Grand Sport Pace Car Edition 2017, el último de la colección.

El biplaza de Chevy es el modelo que más veces ha desempeñado esta función, un total de 14 veces hasta el día de hoy. En la edición 2018 de la mítica prueba será de nuevo el Corvette el modelo escogido, por lo que a día de hoy, solo faltará un ejemplar, el futuro Pace Car oficial, que ya ha sido debidamente presentado ante los medios.

Las intenciones de Busse y la casa de subastas eran ofertar inicialmente la colección como un solo lote y solo en caso de que no se lograra llegar al precio de reserva separar la colección en lotes individuales. Finalmente esto no fue necesario, ya que la puja más alta logró alcanzar los 1.76 millones de dólares, un valor que superaba incluso las estimaciones previas, que apuntaban un precio en torno de los 1.5 millones.

Sin embargo, Keith Busse no tuvo tanta suerte con la segunda colección que subastaba en este evento, la extraña colección Corvette #35, una serie de modelos y elementos relacionados con el Corvette y el número 35, incluyendo un ladrillo de la factoría original de Flint, Michigan, donde se ensambló el Corvette por primera vez. El precio mínimo eran 500.000 dólares y se pensaba que sería rápidamente alcanzado, pues entre los lotes se hallaba un Corvette C1 de 1953, el número de serie 35. Sin embargo, no logró alcanzar su precio mínimo de reserva.

Fotos: Mecum Auctions

Compártela en:

Pixel