Motor.es

Este Corvette Z06 de 862 CV es casi un Corvette C7.R matriculable

Este Chevrolet Corvette Z06 es lo más parecido al Corvette C7.R de competición que podrás conducir por la calle, aunque este es considerablemente más potente que la versión de carreras, ya que cuenta con un V8 sobrealimentado de 862 caballos.

Este Corvette Z06 de 862 CV es casi un Corvette C7.R matriculable

4 min. lectura

Publicado: 08/11/2018 13:00

El Chevrolet Corvette Z06 de Speed Society.

Hace apenas unos días que ha terminado la edición 2018 del SEMA Show en Las Vegas y estamos a poco menos de 2 meses de la celebración del Salón del Automóvil de Detroit 2019, donde en teoría será presentada la nueva generación C8 del Corvette, pero aún así, nada ha impedido que una pieza tan llamativa del actual Corvette C7 como esta sea protagonista entre estas fechas tan señaladas.

Fuertemente modificado por los chicos de Speed Society, este ejemplar del Corvette Z06 es una suerte de alternativa para todos aquellos a los que las distintas variantes de la gama C7, como el propio Z06 o el nuevo ZR1, se les queden algo cortas y prefieran algo con un poco más de carácter deportivo, como es el imponente Corvette C7.R, la versión de competición que emplea la marca en el WEC.

A simple vista queda patente que a nivel exterior se han inspirado en la versión de competición del Corvette, tanto por su nuevo kit aerodinámico como por la decoración deportiva, con el habitual color amarillo Corvette Racing Yellow que emplea el Corvette en competición y que está disponible de manera opcional en el modelo de calle, en combinación con diversos adhesivos publicitarios. Pero, ¿realmente está a la altura del radical C7.R?.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Brutal alternativa para los que deseen un C7.R de calle.

A pesar de lo que pueda decir el taller responsable de esta pieza, a nivel de bastidor no creemos que sea tan radical como el modelo de competición, ya que este Corvette Z06 hipervitaminado sigue siendo un modelo matriculable más, por lo que su configuración de bastidor debe, como mínimo, permitir circular libremente por vías públicas.

A nivel mecánico es otro cantar, pues no creemos que la versión de competición disponga de tanto poderío mecánico como esta obra de Speed Society. Partiendo del bloque V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado del Corvette Z06, este taller ha implementado una serie de mejoras encaminadas aumentar notablemente el rendimiento del propulsor. El resultado son unos espectaculares 864 CV (850 hp) y 1.194 Nm de par máximo, una mejora considerable con respecto a los 656 CV (650 hp) originales del C7 Z06. Este supera incluso al salvaje Corvette ZR1, un derivado oficial del Z06 que entrega 765 CV (755 hp).

¿Sus especificaciones son suficientes para poder definirlo como un C7.R de calle?. Probablemente no, ya que en un modelo de competición prima más el setup completo del vehículo y no solo la potencia pura. Aún así, es una excelente alternativa para los que deseen algo más que las versiones estándar del deportivo, y además con un fuerte sabor racing.

Compártela en:

Pixel