Motor.es

Mitsuoka Rock Star: todo un Corvette C2 moderno solo para Japón

Tras décadas fabricando estrafalarias réplicas de modelos de lujo británicos y deportivos de formas imposibles, el pequeño fabricante Mitsuoka ha presentado un modelo de lo más atractivo, modificando el actual Mazda MX-5 con líneas inspiradas en el clásico Corvette C2.

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2018 13:00

Nuevo Mitsuoka Rock Star.

La pequeña marca japonesa nos ha sorprendido con su último trabajo, el Mitsuoka Rock Star. Tomando como base el ligero y fiable Mazda MX-5, la compañía realiza un trabajo de recarrozado integral que modifica por completo el aspecto del pequeño roadster japonés.

Las líneas y los rasgos del nuevo modelo están inspirados claramente en el Chevrolet Corvette de segunda generación, el clásico Corvette C2 Sting Ray comercializado entre 1963 y 1967, y el resultado no podía ser más atractivo.

Esta obra de Mitsuoka cuenta con un diseño muy personal y a pesar del evidente parecido con el modelo original no podemos hablar de una simple réplica, ya que la compañía japonesa ha tratado de adaptar las líneas y rasgos principales del Corvette C2 a las nuevas dimensiones del pequeño biplaza descapotable de Mazda. Adaptando y no copiando en muchas de las zonas de la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su atractivo es innegable.

Prácticamente todos los paneles de la carrocería, así como los elementos accesorios, son de nueva factura. Llama la atención la inclusión de los paragolpes superpuestos de aspecto cromado, imitando las formas de los paragolpes originales. Los únicos elementos que se conservan del MX-5 original son los relacionados con el habitáculo, como las puertas, el parabrisas, la capota y por supuesto el salpicadero y la consola central, que siguen siendo los elementos originales.

Según las especificaciones publicadas por la compañía japonesa, el nuevo Rock Star cuenta con el bastidor y el conjunto mecánico inalterados del modelo donante. Por lo que en el plano técnico no vamos a encontrar diferencias con el MX-5. En teoría, solo está disponible sobre el Mazda MX-5 ND, la cuarta y actual generación del roadster japonés.

El nuevo Mitsuoka Rock Star cuenta con una gama compuesta por 3 versiones: Rock Star S y Rock Star S Special Package con cambio manual de 6 velocidades, y Rock Star S de cambio automático. El modelo tiene un precio de salida de 4.688.200 yenes, unos 40.000 € al cambio actual, el doble de lo que cuesta un MX-5 en ese mercado. Por el momento solo estará disponible en Japón y por tanto en su variante de volante a la derecha, la marca no ha revelado todavía si tiene intención de exportar el modelo.

Pixel