Motor.es

Un informe adelanta la fecha de presentación del nuevo Chevrolet Corvette Z06

Un miembro de uno de los concesionarios Chevrolet más importantes de Estados Unidos ha revelado la supuesta fecha de presentación del futuro Chevrolet Corvette Z06 de motor central. Este llegará este año con el motor V8 de 5.5 litros y cigüeñal plano de la versión de carreras del Corvette.

Un informe adelanta la fecha de presentación del nuevo Chevrolet Corvette Z06
Render del Chevrolet Corvette Z06 - Jonsibal

4 min. lectura

Publicado: 01/02/2021 09:00

En los últimos tiempos hemos atendido innumerables informes relacionados con las futuras variantes y versiones de la gama C8 del Chevrolet Corvette. Informes y rumores que revelan numerosos detalles y en no pocos casos mostrando incluso datos contradictorios, pero todas estas filtraciones parecen coincidir en un punto, la próxima variante del Corvette C8 que va a ser presentada es el nuevo Corvette Z06.

Aunque no es necesario tener una bola de cristal ni contactos internos en la compañía para saber que Chevrolet precisamente tiene la costumbre de presentar la variante Z06 poco después del lanzamiento de cada nueva generación. Lo habitual es conocer primero el Corvette base tanto en su variante coupé como abierta convertible, que en los últimos años han contado con la denominación Stingray, para 1 o 2 años después asistir al lanzamiento del Corvette Z06, que por norma general es presentado primero en formato coupé.

Prototipo de desarrollo del Chevrolet Corvette Z06.

Por lo que no nos debe extrañar que la gran mayoría de adelantos de información de esta gama coincidan en que la próxima gran novedad será el Corvette Z06. Los avistamientos de prototipos de desarrollo también confirman esta tesis, pues hace ya un tiempo que están rodando en la calle los prototipos camuflados de una variante potenciada y bastante más radical a nivel de bastidor y aerodinámico del modelo estadounidense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Presentación

Este nuevo informe difiere de los anteriores porque revela la supuesta fecha de presentación de esta variante. Aunque la fuente no procede de la compañía, sí que está relacionada con ella o al menos con su red comercial. Además, no es una oscura fuente anónima sino alguien que se presenta con su nombre y cargo. Marcus Veiga forma parte del equipo del concesionario Chevrolet Estero Bay, en Florida, un importante punto de venta de la gama Corvette. Este ha asegurado que la nueva generación del Corvette Z06 va a ser presentada este mismo verano. Aún no hay fecha precisa pero sí ha revelado el mes, será en julio, el mismo en el que fue desvelada la nueva generación C8 del Corvette. Por el momento no podemos confirmar a ciencia cierta que la predicción de Veiga vaya a cumplirse a rajatabla, pero resulta bastante curioso que alguien de un informe de este tipo dando la cara.

Esta versión va a contar con una configuración más radical de bastidor y varias novedades en el plano aerodinámico, incluyendo tres distintas opciones de alerón trasero. A nivel mecánico, se cree que esta versión hará uso del mismo bloque V8 de 5.5 litros y cigüeñal plano del Chevrolet Corvette C8.R GTE de competición, un motor cuya potencia ascenderá hasta cerca de los 650 caballos bajo el capó trasero de esta versión de calle.

Fuente: MidEngineCorvette Forum

Compártela en:

Pixel