Motor.es

Chevrolet presenta de forma oficial el nuevo Corvette C8.R GTE

  • El Corvette C8.R GTE es el primer vehículo de competición de Chevrolet que presenta una configuración de motor central.
  • Su debut está previsto para las 24 Horas de Daytona de 2020 y se espera que pueda competir en Le Mans el próximo año.
Chevrolet presenta de forma oficial el nuevo Corvette C8.R GTE
El Chevrole Corvette C8.R GTE ha sido presentado junto al nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible.

3 min. lectura

Publicado: 03/10/2019 08:30

El Chevrolet Corvette C8.R GTE es una realidad. La firma estadounidense ha presentado de manera oficial su nuevo modelo de competición, primero en la historia de la marca con configuración de motor en posición central. Un GTE que por fin se ha mostrado sin la 'piel' de camuflaje con la que se le ha visto durante todo su desarrollo, pero del que tampoco se han desvelado sus grandes secretos. De hecho, la firma no ha dado mayores datos técnicos del nuevo Corvette C8.R, si bien se espera que en su interior se esconda un motor V8 de 5.5 litros atmosférico.

En este aspecto, Chevrolet ha optado por centrarse en los pequeños detalles del C8.R GTE. De hecho, el nuevo GTE del fabricante ha compartido protagonismo en su presentación con el Corvette Stingray 2020, además de lucir una librea muy especial. En este aspecto, Chevrolet ha confirmado que el Corvette #4 lucirá durante la próxima temporada una decoración en tonos plata y amarillos que mostraban los 'concepts' Chevrolet Aerovette de 1973 y el Corvette Stingray Racer de 1959. El chasis con dorsal #3 tendrá un esquema de colores más habitual con el amarillo como protagonista.

Chevrolet presenta de forma oficial el nuevo Corvette C8.R GTE
El Corvette C8.R con dorsal #4 lucirá una librea en amarillo y plateado recordando modelos históricos de la marca.

Durante el acto de presentación del Chevrolet Corvette C8.R GTE, celebrado esta madrugada en el Centro Espacial Kennedy, Jim Campbell ha asegurado como vicepresidente del departamento de competición de Chevrolet: "El C8.R es mucho más que una versión modificada de competición del Corvette Stingray 2020. Es la culminación de muchos años de pruebas y desarrollo de General Motors, los departamentos de Propulsión, 'Engineering' y el equipo Corvette Racing. La estrecha colaboración entre todas estas estructuras nos ha permitido llevar el rendimiento de este vehículo al siguiente nivel, tanto en su versión de calle como en la esperada versión de competición".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el plano meramente deportivo, el Corvette C8.R GTE debutará de forma oficial en las 24 Horas de Daytona de 2020, dando así inicio al programa a tiempo completo de la marca en la categoría GTLM del IMSA. Se espera que el nuevo GTE de la marca siga los pasos del C7.R y compita en Le Mans, si bien la alineación de pilotos de Corvette podría cambiar respecto a años anteriores. De hecho, se especula con que Jordan Taylor podría ser nuevo compañero de Antonio García como sustituto de Jan Magnussen, mientras que Tommy Milner y Oliver Gavin seguirían juntos en el segundo C8.R.

Fotos: Chevrolet

Compártela en:

Pixel