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El próximo Corvette ZR1 tendrá un V8 Twin Turbo híbrido de +900 CV

Según las declaraciones de un alto ejecutivo no identificado de General Motors, el futuro Chevrolet Corvette ZR1 contará con una mecánica basada en el V8 de 5.5 litros flat plane del Z06, pero acompañada de doble turbocompresor y un esquema híbrido que le permitirá disponer de tracción total y una potencia total combinada superior a los 900 caballos.

El próximo Corvette ZR1 tendrá un V8 Twin Turbo híbrido de +900 CV
Renders del Chevrolet Corvette ZR1 - Corvette Forum

3 min. lectura

Publicado: 24/11/2019 13:00

A pesar de que la llegada del Chevrolet Corvette de motor central fue anticipada por cientos de rumores y conjeturas de muy diversa índole, lo cierto es que hasta ahora los más importantes se han ido cumpliendo, incluyendo algunos tan brutales como el que adelantaba la llegada de una versión con una potencia superior a los 800 CV y que precisamente acaba de ser confirmada por un reciente artículo de Motor Trend.

Según la mencionada publicación estadounidense, el nuevo Corvette ZR1 seguirá los pasos de su antecesor directo y estará fuertemente basado en su hermano menor de gama, el también futuro Corvette Z06, del que tomará su nuevo V8 de 5.5 litros con cigüeñal plano. El mismo motor que encontramos en la versión de competición, el nuevo Corvette C8.R, aunque estos dos modelos son atmosféricos y el nuevo ZR1 será sobrealimentado, al igual que el modelo que le precede.

Planos CAD filtrados del V8 DOHC de doble turbo.

De confirmarse el informe, el próximo Chevrolet Corvette ZR1 contará con una nueva versión del V8 de doble árbol de levas y 5.5 litros alimentado ahora por dos turbocompresores (en lugar del habitual y solitario compresor) y acompañado por un conjunto eléctrico que estará instalado en el eje delantero. Por lo que el nuevo Corvette ZR1 será el primer Corvette con tracción total de la historia. De la misma manera, el rendimiento de ambos motores ofrecerá una potencia total combinada superior a los 900 CV, según afirma la fuente anónima de Motor Trend.

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Lo cierto es que este esquema mecánico híbrido con un conjunto eléctrico sobre el eje delantero ya había sido prácticamente confirmado por ejecutivos de la compañía tras la presentación de la nueva generación C8 del Corvette, pues un miembro del equipo admitió que un ‘Vette con motores eléctricos sobre el eje delantero era una verdadera posibilidad.

El informe de Motor Trend cita como fuente a un alto ejecutivo de General Motors, aunque no revela su identidad. Se da la circunstancia que un anterior informe también de esta publicación confirmó la llegada del futuro Corvette Z06 equipado con el mismo V8 de 5.5 litros flat plane que monta el Corvette de competición. En esta ocasión señalan incluso que la fuente de esta nueva información pertenece a un rango más alto de la corporación.

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