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    ¡Asalto a Nürburgring!El Chevrolet Corvette E-Ray confirma su carácter híbrido en estas fotos

    El Chevrolet Corvette E-Ray confirma su carácter híbrido en estas fotos
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    Fotos espía Chevrolet Corvette E-Ray 2023 en NürburgringS. Baldauf / SB-Medien
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    ¡Ahora sí que sí! Los prototipos del nuevo Corvette E-Ray 2023 han hecho entrada en Nürburgring y se han tenido que retratar, algo que no habían hecho hasta ahora. Estas nuevas fotos espía muestran un par de los prototipos avistados hace unas horas y ambos han confirmado que se tratan de la versión híbrida que está a punto de ver la luz.

    No les ha quedado más remedio que retratarse, algo que no habían hecho hasta ahora los técnicos encargados del desarrollo de este nuevo Chevrolet Corvette E-Ray 2023 a su paso por el circuito de Nürburgring, adonde han vuelto después de casi un año. Si hace tan solo unas horas que vimos tres prototipos camuflados de la nueva versión híbrida desfilando camino a sus instalaciones en el trazado alemán, ahora ya lo puedes ver en plena acción.

    Y se ha confirmado que es un HEV en toda regla el nuevo Corvette E-Ray. Aunque las informaciones y fotos espía apuntaban a esta mecánica inédita en el Corvette C8, lo cierto es que no ha habido más remedio que delatarse, pues los prototipos que se adentraron ayer por la tarde en el trazado del Nordschleife lucen el punto amarillo en la esquina superior izquierda de la luneta trasera, obligatorio para poder acceder a la pista, por lo que este es el detalle clave que confirma que se trata de un híbrido.

    Fotos espía Chevrolet Corvette E-Ray 2023 en Nürburgring
    El punto amarillo en la trasera del Corvette E-Ray es evidente y confirma que es un híbrido

    Fotos espía Chevrolet Corvette E-Ray 2023 en Nürburgring

    Unas duras pruebas para las que han esperado gran parte del día de ayer, hasta lograr que prácticamente nadie quedase en el asfalto, permaneciendo hasta tres prototipos por espacio de poco más de una hora, hasta el cierre de Nürburgring, surcando a toda velocidad. Y prácticamente al mismo tiempo, otras unidades de los Corvette Z06 sin camuflar han estado también realizando ensayos en las carreteras rurales cercanas al complejo de carreras, rutas habituales de calentamiento.

    Unas pruebas que se extenderán por unos días más, y que servirán para ajustar las especificaciones del sistema, junto con la configuración de los sistemas electrónicos del chasis según la entrega de potencia, además de realizar los ajustes necesarios para que el nuevo Corvette E-Ray se venda en Europa con especificaciones para el Viejo Continente.

    Por ahora, las especificaciones técnicas exactas se mantienen en secreto, pero sí sabemos que el sistema ha sido desarrollado por General Motors, con dos potentes motores eléctricos que asisten al motor de gasolina V8 LT2 de 6.2 litros sin sobrealimentación, lo que significa una potencia máxima conjunta de entre 600 y 650 CV. Un secreto también es la batería equipada a bordo, con una capacidad muy baja que se destinará especialmente a una función «Boost» más que a una autonomía eléctrica que apenas alcanzará los 20 kilómetros en modo eléctrico. El Corvette E-Ray será una de las grandes novedades 2023, aunque se espera que sea revelado antes de finales de año.

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