¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Chevrolet anuncia la llegada del Corvette híbrido en 2023 y una futura... ¡versión eléctrica!

    Chevrolet anuncia la llegada del Corvette híbrido en 2023 y una futura... ¡versión eléctrica!
    4
    Chevrolet confirma la llegada del Corvette híbrido en el año 2023
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El Chevrolet Corvette híbrido será una realidad en el año 2023. La esperada versión electrificada del icónico modelo de Chevrolet ha sido anunciada de manera oficial y, lo que es aún más importante, la compañía asegura que, más adelante, habrá una versión 100% eléctrica.

    Chevrolet ha confirmado de manera oficial lo que venía siendo un secreto a voces. El icónico y exitoso Chevrolet Corvette sucumbirá a la electrificación. A través de las redes sociales la compañía ha hecho público un interesantísimo vídeo en el que se nos muestra un Corvette densamente camuflado demostrando todas sus capacidades en paraje nevado.

    En este vídeo, que dura menos de un minuto, se nos muestra cómo funciona el sistema de tracción a las cuatro ruedas de este Corvette camuflado. Pero, ¿ante qué versión y/o variante nos encontramos? La clave está en el texto con el que Chevrolet acompaña el mencionado vídeo: «Además del increíble nuevo Chevrolet Corvette Z06 que llegará este año, un Corvette electrificado estará disponible a partir del próximo año y una versión 100% eléctrica le seguirá».

    Chevrolet Corvette E-Ray - adelanto
    Chevrolet también ha confirmado que habrá una variante 100% eléctrica del Corvette

    Chevrolet Corvette E-Ray, la versión híbrida llegará en 2023

    La popular marca de General Motors ha anunciado de manera oficial el lanzamiento del Chevrolet Corvette híbrido en 2023. Un modelo que previsiblemente será bautizado con la denominación comercial E-Ray. En Motor.es hemos venido siguiendo muy de cerca todo el proceso de desarrollo. Un desarrollo en el que, por ejemplo, Chevrolet ha tomado como referencia el Honda NSX (vendido en Estados Unidos bajo la marca Acura).

    El futuro Corvette electrificado, así lo llama Chevrolet, contará con una configuración de tracción total. En las entrañas del Chevrolet Corvette E-Ray habrá un sistema de propulsión híbrido cuyo protagonista será un motor de gasolina V8 LT2 de 6.2 litros atmosférico. Una de las dudas existentes a día de hoy es si hará uso de uno o dos motores eléctricos.

    La potencia de los motores eléctricos será enviada al eje delantero mientras que el motor térmico hará lo propio sobre el eje trasero. La potencia total rondará los 600 CV, por lo que a nivel de rendimiento y prestaciones, estará un escalón por debajo del mencionado Corvette Z06.

    Adelanto en vídeo del esperado Chevrolet Corvette con mecánica electrificada

    El Chevrolet Corvette 100% eléctrico será una realidad

    En último lugar, aunque no por ello menos importante, Chevrolet viene a confirmar lo que se venía rumoreando desde hace tiempo. El Corvette 100% eléctrico será una realidad. Un modelo que estará en disposición de ver la luz a mediados de esta década. Apenas hay información al respecto aunque a día de hoy la opción más plausible es que Chevrolet recurre a la tecnología de baterías Ultium de General Motors.

    Fuente: Chevrolet

    Chevrolet anuncia la llegada del Corvette híbrido en 2023 y una futura... ¡versión eléctrica!