Tres prototipos del nuevo Chevrolet Corvette E-Ray son cazados en Nürburgring
Hasta tres prototipos camuflados del nuevo Corvette C8 E-Ray han aterrizado en el circuito de Nürburgring directamente desde Estados Unidos. El deportivo híbrido de la marca norteamericana ha llegado a las cercanías del trazado alemán para una nueva sesión de pruebas, previas al desembarco oficial de este potente híbrido en 2023.
Es la segunda vez en casi un alo que los prototipos del Corvette C8 E-Ray se dejan ver en el entorno del circuito de Nürburgring. La última vez fue el pasado otoño, pero esta vez han sido tres unidades camufladas las que se han dejado ver en el polígono adyacente donde los principales fabricantes tienen sus propias instalaciones. Todas con matrícula de Michigan, Estados Unidos, y no es una simple casualidad, pues la marca americana ya anunció oficialmente la llegada de la versión híbrida en 2023.
Los plazos se acortan, por lo que cabe pensar que estos prototipos avistados del Corvette corresponden, una vez más, con los del nuevo Corvette C8 E-Ray. Unos prototipos que no pueden pasar desapercibidos de ninguna forma, y por lo que han posado en estas fotos espía, que apenas muestran variaciones en el estado de desarrollo comparando con unidades vistas anteriormente. Pero hay una serie de detalles que llaman poderosamente la atención: uno es el diseño del Z06 y el otro es que no cuenta con los escapes en posición central, sino en los extremos.
Fotos espía Corvette E-Ray 2023 en Nürburgring
Los indicios que tienden a dirigirse más hacia el nuevo Corvette E-Ray, si bien no existe ningún adhesivo que lo identifique como una versión HEV y que se refiera al riesgo eléctrico por el sistema embarcado o la batería de alto voltaje. Un detalle que es obligatorio cuando los prototipos equipados con una potente tecnología de electrificación se adentran en la pista del trazado alemán, por lo que prescindir de esta seña les permite esquivar a las temidas fotos espía.
El Corvette E-Ray llegará el próximo año equipado con una tecnología híbrida de desarrollo propio, con el potente motor de gasolina V8 LT2 de 6.2 litros atmosférico, viéndose asistido por un par de motores eléctricos que no solo reducirá las emisiones y le permitiría venderse en Europa, sino también ofrecer unas prestaciones muy superiores a las del C8 Stingray. Sin confirmación oficial por parte de General Motors, la cifra de potencia máxima conjunta apunta a los 600 CV.
Una versión inédita en el deportivo americano, que se medirá directamente al Porsche 911 Turbo Hybrid que también se está gestando, y con un plus en el caso del americano: sus motores eléctricos le permitirán disponer de tracción total, dado que al menos uno de los motores eléctricos desplazará las ruedas traseras. Una verdadera bestia que no superará el rendimiento del exclusivo Z06 pero que no andará muy a la zaga.