Motor.es

Nuevo Chevrolet Corvette Z06, una bestia sobre ruedas con un potente motor V8

Chevrolet ha presentado en sociedad su nueva bestia sobre ruedas. Ha debutado el nuevo Chevrolet Corvette Z06. Un modelo que ofrece un rendimiento espectacular junto a un atrevido diseño exterior y un completo equipamiento tecnológico. Todo ello acompañado de un potente motor V8 que se sitúa cerca de los 700 CV.

Nuevo Chevrolet Corvette Z06, una bestia sobre ruedas con un potente motor V8
Desvelado el nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023

7 min. lectura

Publicado: 26/10/2021 21:30

La espera ha terminado. Tras una gran cantidad de fotos espía, distintas filtraciones e incluso adelantos oficiales, al fin ha debutado en sociedad el nuevo Chevrolet Corvette Z06. Ha irrumpido en escena la nueva bestia sobre ruedas que pasará a formar parte de la gama Chevrolet. Un modelo que hará las delicias de los amantes de la deportividad y que, sobre todo, renuncian a dar el paso a la electrificación.

Tomando como punto de partida el Chevrolet C8 Corvette que se presentó allá por el año 2019 y usando como referencia el modelo Stingray que tantas sorpresas dio, ha llegado el momento de que la gama Corvette de un gran salto en términos de rendimiento, exclusividad y prestaciones. Entremos en detalle y desgranemos todas las claves del nuevo Corvette Z06. Un modelo que será ofertado en dos variantes de carrocería: Coupé y Convertible.

Chevrolet Corvette Z06 2023 - posterior
El nuevo Chevrolet Corvette Z06 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Chevrolet Corvette Z06

¿En qué se diferencia la variante Z06 de un Corvette estándar? Las imágenes que acompañan este artículo permiten descubrir los rasgos más característicos del nuevo Corvette Z06. Un modelo que rezuma deportividad por todos sus poros. Está ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. Estrena un splitter frontal y un nuevo alerón trasero. Además, los guardabarros han sido ensanchados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los ajustes realizados en el diseño han permitido incrementar de manera notable la carga aerodinámica. En concreto, genera una carga de 165,6 kilogramos a los 300 km/h. Y por si no fuera suficiente, hay disponible de manera opcional un paquete de fibra de carbono que añade elementos distintivos aún más llamativos. Por cierto, las nuevas canalizaciones del aire ayudan a mejorar la refrigeración del motor.

Tampoco podemos pasar por alto las nuevas llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero. Están envueltas con unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S ZP, aunque si configuramos el paquete Z07 nos encontraremos con unos neumáticos Michelin Sport Cup 2 R ZP.

Chevrolet Corvette Z06 2023 - lateral
El nuevo Chevrolet Corvette Z06 será ofertado con carrocería convertible

El tecnológico interior del nuevo Chevrolet Corvette Z06

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Corvette Z06 nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera en la que se respira lujo, deportividad y conectividad. La tecnología está muy presente. Basta con echar un vistazo al puesto de conducción. Y es que todo gira alrededor de la figura del conductor, que es el gran protagonista en este modelo.

Chevrolet ha buscado combinar materiales de gran calidad pero sin que ello suponga comprometer el peso y, por ende, las prestaciones. El nuevo Corvette Z06 cuenta con un volante de fibra de carbono, un material que también se ha utilizado para diversas molduras. De manera opcional se puede optar por una tapicería de cuero en color rojo Adrenaline Red.

Hay disponibles diferentes colores para el habitáculo. Lo cierto es que la marca también ha mejorado el nivel de personalización. A la paleta de colores ofertada hay que sumar distintos paquetes opcionales como uno en el que el aluminio se convierte en un elemento destacado.

Chevrolet Corvette Z06 2023 - interior
En el tecnológico interior del nuevo Chevrolet Corvette Z06 se respira deportividad

El potente motor V8 del nuevo Chevrolet Corvette Z06

En lo que respecta al apartado mecánico, el «corazón» el nuevo Corvette Z06 es un motor de gasolina V8 LT6 de 5.5 litros y aspiración natural que desarrolla una potencia de 679 CV (670 hp) y 623 Nm de par máximo. El aluminio es el material protagonista en la fabricación de este bloque V8 y está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades. La transmisión se encarga de enviar la potencia generada al eje trasero.

Este conjunto mecánico permite al modelo de Chevrolet ser catapultado de 0 a 96 km/h en solo 2,6 segundos. Se desconoce qué velocidad máxima puede alcanzar pero teniendo en cuenta que la potencia se queda cerca de los 700 CV no es de extrañar que se sitúe claramente por encima de los 300 km/h.

De igual manera cabe hacer una especial mención a la puesta a punto del chasis. Los ingenieros de la compañía norteamericana recalibrar la suspensión y ajustar los frenos Brembo.

Chevrolet Corvette Z06 2023
El nuevo Chevrolet Corvette Z06 estará disponible en dos variantes de carrocería

Producción y fecha de lanzamiento del nuevo Chevrolet Corvette Z06

¿Cuándo llegará al mercado? Para ver al nuevo Corvette Z06 en los concesionarios Chevrolet habrá que esperar hasta el próximo año. La marca ha confirmado que también será fabricado con volante a la derecha, por lo que será destinado a numerosos mercados. La producción arrancará en el verano de 2022 en las instalaciones que General Motors tiene en Bowling Green, Kentucky (Estados Unidos).

En estos momentos se desconoce cuál será su precio de venta, aunque se especula con que pueda estar disponibles desde, aproximadamente, 90.000 $ (77.600 €). Habrá que esperar a que se acerque la fecha de su lanzamiento comercial para salir de dudas.

Fuente: Chevrolet

Compártela en:

Pixel