Motor.es

El nuevo Chevrolet Corvette E-Ray pierde camuflaje en las cercanías de Nürburgring

Chevrolet sigue trabajando en la esperada versión electrificada del mítico Corvette. El nuevo Chevrolet Corvette E-Ray ha sido cazado a plena luz del día en las inmediaciones del trazado de Nürburgring. Un ejemplar de pruebas que estaba acompañado de otras versiones y que presenta una notable pérdida de camuflaje.

El nuevo Chevrolet Corvette E-Ray pierde camuflaje en las cercanías de Nürburgring
Fotos espía del nuevo Chevrolet Corvette E-Ray - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2021 21:15

El proceso de desarrollo del nuevo Chevrolet Corvette E-Ray sigue adelante. La esperada variante híbrida del icónico modelo de Chevrolet está a la vuelta de la esquina. El fabricante estadounidense debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la movilidad sostenible gana protagonismo a un ritmo acelerado y, por ello, incluso modelos de la talla del Corvette están sucumbiendo a la electrificación.

En los últimos tiempos hemos tenido varias oportunidades de acercarnos al desarrollo del nuevo Corvette híbrido. El grueso de las pruebas se ha concentrado en Norteamérica. Ahora bien, un prototipo acaba de ser cazado en Europa. Y más concretamente en las inmediaciones del conocido trazado de Nürburgring. Un avistamiento que supone toda una declaración de intenciones.

Chevrolet Corvette E-Ray - foto espía frontal
El nuevo Chevrolet Corvette E-Ray ha sido cazado a plena luz del día en Europa

Fotos espía del nuevo Chevrolet Corvette E-Ray

Fue a mediados del convulso año 2020 cuando General Motors optó por registrar nuevamente la denominación comercial E-Ray. Un hecho que puso de manifiesto que el coloso americano estaba trabajando en algún proyecto relacionado con la electrificación y el Corvette se posicionaba rápidamente como el gran candidato para adoptarla y sumarla a su gama a través de una nueva versión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que a día de hoy no ha sido ratificado de manera oficial, todo indica que el futuro Corvette híbrido será conocido como E-Ray. En cualquier caso, y regresando al avistamiento que acaba de tener lugar en el Viejo Continente, que un prototipo se haya dejado ver muy cerca del Circuito de Nürburgring, quiere decir que se están ultimando los detalles para que se enfrente a dicho trazado.

El ejemplar de pruebas presenta una notable pérdida de camuflaje si lo comparamos con el último avistamiento del que nos hicimos eco. Se ha retirado parte la parte más densa del camuflaje, lo que deja al descubierto cómo serán las formas exteriores del vehículo. Desde los paragolpes hasta los faros pasando por las llantas, frenos y salidas del sistema de escape.

Chevrolet Corvette E-Ray - foto espía posterior
El esperado Chevrolet Corvette híbrido iniciará su andadura comercial en 2022

El Chevrolet Corvette híbrido se pondrá a la venta en 2022

En las entrañas del nuevo Corvette E-Ray habrá un sistema de propulsión híbrido en el que el gran protagonista será un motor LT2 de gasolina V8 de 6.2 litros atmosférico. Estará acompañado de dos motores eléctricos cuya potencia será enviada al eje delantero. Por lo tanto, dispondrá de una configuración de tracción total. La potencia total rondará los 600 CV.

El desarrollo se encuentra en una fase muy avanzada. El lanzamiento comercial está fijado para algún momento del segundo semestre de 2022.

Compártela en:

Pixel