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Chevrolet vuelve a patentar sistemas de aerodinámica activa para el Corvette

De nuevo nos volvemos a tropezar con unas patentes de General Motors en las que se detallan nuevos dispositivos de un sistema de aerodinámica activa y estos aparecen descritos sobre un Chevrolet Corvette C7, lo que nos hace pensar que han sido diseñados para la nueva generación del deportivo estadounidense.

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Publicado: 16/02/2019 20:00

Patentes de General Motors.

En los últimos años nos hemos tropezado con varias patentes de General Motors muy similares a esta. Dispositivos de todo tipo pertenecientes a un sistema de aerodinámica activa y en todos los casos relacionados con el Chevrolet Corvette, lo que nos hace pensar que no solo deben estar relacionados sino que probablemente pertenezcan al mismo desarrollo.

En todos los registros de patentes similares de General Motors nos encontramos con el mismo protagonista, el actual Chevrolet Corvette C7, ya que este es el único modelo que aparece en los bocetos de las solicitudes de patente.

Evidentemente, el empleo de la actual generación del Chevrolet Corvette se debe simplemente a fines artísticos, ya que no resulta plausible que un modelo como este, que ya se encuentra en las últimas etapas de su vida comercial, pueda llegar a estrenar una nueva versión que cuente con dispositivos de este tipo.

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Patentes de General Motors.

En esta ocasión nos encontramos con unos bocetos que muestran unos flaps de tipo vertical que se sitúan justo tras los pasos de ruedas delanteros. La función de estos es abrirse de manera independiente, como podemos ver en los bocetos, lo que cumple una función similar a la de un sistema torque vectoring, aunque a nivel aerodinámico.

De esta manera, la marca puede aumentar la carga aerodinámica sobre uno de los laterales del vehículo indistintamente en un momento determinado, como cuando tomamos una curva, ya que actuaría a modo de freno aerodinámico.

Esta patente se suma a las diversas que hemos podido ver en los últimos años relacionadas con sistemas de aerodinámica activa similares, todos ellos basados en el Chevrolet Corvette y que incluyen desde alerones retráctiles hasta conductos internos para refrigerar los frenos y aumentar la carga aerodinámica.

Patentes de General Motors.

Por el momento la marca no ha confirmado para qué modelo o modelos ha desarrollado estos nuevos dispositivos, pero es evidente que están relacionados con modelos de corte deportivo, por lo que las próximas generaciones del Corvette son los candidatos más adecuados para estrenar estos sistemas.

Fotos: Midengine Corvette Forum

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