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El nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 ya es oficial

La firma estadounidense ha presentado al fin la variante descapotable del nuevo Chevrolet Corvette C8, que como esperábamos cuenta con un novedoso sistema de techo rígido plegable. Esta nueva variante no se diferencia demasiado estéticamente del Corvette Stingray coupé y estará disponible a inicios del año que viene.

El nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 ya es oficial
Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 - Chevrolet

5 min. lectura

Publicado: 03/10/2019 11:00

Desvelado en un evento celebrado hace unas horas en el Kennedy Space Center de Florida, el nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 ya es una realidad y tenemos todos sus datos e imágenes oficiales, incluyendo sus precios, que suponen un extra de 7.500 $ con respecto a la versión equivalente del Corvette Stingray Coupé.

El nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 es prácticamente idéntico a la variante cerrada que fue presentada hace ya 2 meses y medio. Las únicas diferencias las vamos a encontrar en el propio techo y el capó trasero, aunque lo cierto es que los ingenieros y diseñadores de Chevrolet han logrado reproducir a la perfección la silueta del Corvette coupé, por lo que solo el ojo entrenado será capaz de distinguir entre ambas variantes de carrocería cuando ambas se encuentren cerradas. Según han revelado los portavoces de la marca durante su presentación, esto se debe a que en primera instancia fue diseñada la variante abierta del ‘Vette, por lo que no es de extrañar que ambas variantes compartan gran parte de la configuración del chasis de aluminio y estética.

Nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020.

El nuevo techo rígido plegable cuenta con 6 motores eléctricos en lugar del habitual sistema hidráulico que empleaba la marca hasta ahora. El sistema actual permite que el techo pueda ser abierto o cerrado en marcha, a velocidades de hasta 30 mph o 48 km/h y la operación tiene una duración total de solo 16 segundos.

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A nivel estético solo vamos a encontrar cambios en los pilares traseros y el capó, que pierde la gran ventana transparente sobre la mecánica y en su lugar cuenta con una pequeña luneta trasera vertical entre los contrafuertes laterales. Una vez abierto nos encontramos con los dos contrafuertes a modo de arcos antivuelco, aunque la zona central y superior se quedan totalmente despejadas.

Por lo que a pesar de que la vista lateral es muy similar a la del Corvette Stingray Coupé (que es realmente targa), las vistas superior y trasera son muy distintas, como podemos ver en la galería de imágenes superior o en la foto comparativa inferior, donde enfrentamos las dos variantes del nuevo ‘Vette sin sus respectivos techos.

Chevrolet Corvette Stingray Coupé (arriba) vs. Chevrolet Corvette Stingray Convertible (abajo).

El sistema de techo es muy parecido al que emplean otros deportivos de motor central europeos, cómo es el caso del Ferrari F8 Spider o el McLaren 720S Spider. En el caso del nuevo Corvette Stingray, la nueva versión convertible sigue manteniendo la misma capacidad de almacenaje que el Stingray Coupé. Según la marca es capaz de albergar 2 juegos de palos de golf en el maletero trasero (el nuevo Corvette de motor central tiene 2 maleteros). La apertura del techo la podéis ver con todo detalle en el vídeo inferior.

"Nuestro objetivo desde el principio era asegurarnos que los clientes no tuvieran que sacrificar ninguna funcionalidad, rendimiento o confort al escoger el convertible de techo rígido". "Logramos mantener el mismo diseño que el coupé, así como la excepcional capacidad de almacenamiento y las habilidades en pista". Josh Holder, Engineering Manager.

A nivel mecánico o de equipamiento tampoco vamos a encontrar diferencias, por lo que ambas variantes cuentan con los mismos niveles de acabado y equipamiento, además del mismo V8 LT2 de 6.2 litros atmosférico que entrega en su configuración básica 497 CV (490 hp). En el caso de contar con el paquete opcional Z51, que incluye entre otros elementos un nuevo sistema de escape deportivo, la potencia asciende hasta 502 CV (495 hp).

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