Motor.es

El nuevo Chevrolet Corvette Stingray alcanzando su velocidad máxima [vídeo]

La compañía estadounidense ha revelado un pequeño clip durante una reciente presentación en la que se puede ver al nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 alcanzando su velocidad máxima, 312 km/h o 194 mph. Esta prueba tuvo lugar en Alemania con la versión base y menos potente del deportivo.

El nuevo Chevrolet Corvette Stingray alcanzando su velocidad máxima [vídeo]
Chevrolet Corvette Stingray 2020 - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2019 20:00

Este año se han celebrado los 25 años de la fundación del National Corvette Museum, por lo que el lanzamiento de la nueva generación del Chevrolet Corvette ha sido todo un acontecimiento para esta institución privada, que está dedicada por completo y en exclusiva a la preservación del legado y la historia del Corvette.

Entre los diversos actos que han tenido lugar en esta institución en los últimos días podemos destacar una conferencia organizada por la marca para presentar la nueva generación del deportivo estadounidense. Una extensa presentación conducida por el propio Tadge Juechter, máximo responsable del programa Corvette de General Motors, y en la que se abordaron numerosos aspectos del modelo y su desarrollo. Incluyendo algunos tan llamativos como su velocidad máxima.

Chevrolet Corvette Stingray 2020.

En un momento de la extensa y muy recomendable presentación, alrededor del minuto 01:01.15, aparece en la pantalla tras el estrado un pequeño clip de vídeo del deportivo durante unas pruebas en circuito cerrado en las que alcanza su velocidad máxima: 194 mph o 312 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El vídeo es procedente de una cámara onboard y nos muestra al piloto acompañado de un ingeniero cargando un ordenador portátil. La prueba tuvo lugar en Papenburg, Alemania, y la velocidad la podemos ver en las leyendas que aparecen en el vídeo.

Es conveniente señalar que, según las propias explicaciones de la compañía, las pruebas fueron realizadas en ambos sentidos del circuito, por lo que la velocidad máxima final anunciada es el resultado de la media de las dos pasadas. El vehículo empleado es un Chevrolet Corvette Stingray 2020, la versión base del modelo que no equipa el Performance Pack Z51 opcional, por lo que si bien cuenta con 5 caballos menos, carece de los elementos aerodinámicos de este paquete opcional, que aumentan la carga aerodinámica y por tanto restan velocidad punta.

Compártela en:

Pixel