Motor.es

El Museo Corvette va a sortear el Chevrolet Corvette número 1.75 millones

La firma estadounidense está a punto de fabricar la unidad 1.750.000 del Chevrolet Corvette. Esta ya ha sido encargada y saldrá de la factoría de Bowling Green el próximo mes de agosto, aunque su destino será el National Corvette Museum, que lo va a sortear a un precio de 200 $ cada boleto.

El Museo Corvette va a sortear el Chevrolet Corvette número 1.75 millones
Render del Chevrolet Corvette número 1.75 millones - National Corvette Museum

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2020 17:00

El Chevrolet Corvette es uno de los modelos más importantes del mercado estadounidense, aunque no por sus elevadas cifras de producción, puesto que hablamos de un deportivo del que se fabrican unos pocos miles de unidades cada año. Sin embargo, tantas décadas en el mercado han supuesto que ya se hayan fabricado un gran número de ejemplares del mítico deportivo estadounidense y el próximo mes de agosto el modelo está a punto de cumplir otro hito de producción.

Según el National Corvette Museum, una entidad sin ánimo de lucro que está situada cerca de la factoría de Bowling Green, el lugar donde nacen todos los Corvettes desde hace décadas, está a punto de ser fabricado el Corvette 1.75 millones y esta unidad va a tener un destino muy especial, pues va a ser subastada por el Museo Corvette.

A la derecha los Corvettes 1 millón y 1.5 millones.

El National Corvette Museum (NCM) suele subastar ejemplares del Corvette cada poco tiempo. Esta es una de las muchas actividades que realiza para lograr financiación, puesto que se trata de una organización que no está afiliada de ninguna manera a General Motors. Aunque la corporación estadounidense suele colaborar con ellos en numerosos eventos. En este sorteo saldrán a la venta solo 1.500 boletos, cada uno de ellos a un precio de 200 $.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El próximo ejemplar que piensan sortear no es uno más, pues va a suponer un hito bastante destacado en la historia del deportivo estadounidense, pues con esta serán ya 1.750.000 unidades fabricadas del Corvette desde 1953. Las unidades 1 millón y 1.5 millones del Corvette fueron ejemplares del Corvette C4 y el Corvette C6, respectivamente, ambos con carrocería Convertible de color blanco y residentes habituales del National Corvette Museum.

La unidad que va a ser subastada se corresponde con la versión Corvette Stingray Coupé 2020, va a contar con la carrocería en blanco Artic White y el paquete de rendimiento Z51 opcional, lo que supondrá que montará el sistema de escape deportivo que eleva la potencia hasta 502 CV (495 hp). Esta también va a disponer de numerosos elementos y paquetes opcionales, como es el caso de los accesorios de la carrocería en color negro o el paquete de estilo Engine Appearance Package. El valor de este ejemplar con esta configuración se sitúa en torno a los 85.000 $.

Compártela en:

Pixel