Motor.es

El interior del nuevo Chevrolet Corvette E-Ray híbrido queda totalmente al descubierto

El desarrollo del nuevo Chevrolet Corvette E-Ray se ha trasladado al sur de Europa. La versión híbrida del popular modelo de Chevrolet ha sido cazada, una vez más, a plena luz del día. A diferencia de avistamientos anteriores, tenemos la oportunidad de echar un vistazo a su interior. Un interior libre de camuflaje y, por lo tanto, totalmente al descubierto.

El interior del nuevo Chevrolet Corvette E-Ray híbrido queda totalmente al descubierto
Fotos espía del nuevo Chevrolet Corvette E-Ray - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 28/07/2022 20:00

El Chevrolet Corvette sucumbirá finalmente a la electrificación. Chevrolet sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la versión híbrida (HEV) de su popular modelo. Un desarrollo que se ha trasladado al sur de Europa. Hace tiempo que la firma alemana desembarcó en el Viejo Continente para llevar a cabo toda una serie de pruebas. Por ejemplo, recientemente hemos tenido la oportunidad de ver al nuevo Chevrolet Corvette E-Ray enfrentándose al trazado de Nürburgring.

Tras completar con éxito las pruebas en el popular circuito alemán, Chevrolet y su equipo han puesto el punto de mira en el sur del territorio europeo bajo la premisa de realizar las igualmente importantes pruebas de verano. Gracias a ello, se ha producido un nuevo avistamiento a plena luz del día. Nuestros fotógrafos han cazado dos prototipos, uno circulando por carretera abierta al tráfico y otro estacionado.

Chevrolet Corvette E-Ray - foto espía interior
El interior del nuevo Chevrolet Corvette E-Ray al descubierto sin camuflaje

El interior del nuevo Chevrolet Corvette E-Ray

La oportunidad que brindaba el Corvette E-Ray estacionado ha sido aprovechada para, ni más ni menos, echar un vistazo al habitáculo. Estas fotos espía nos permiten asomarnos al interior del nuevo Corvette híbrido y, para nuestra sorpresa, está totalmente al descubierto, libre de camuflaje. Como se puede apreciar, este ejemplar de pruebas tiene el volante a la derecha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los elementos más destacables que debemos señalar, tenemos el volante deportivo multifunción con levas de cambio, el cuadro de instrumentos digital y los asientos con fibra de carbono. Los tapizados y guarnecidos en color rojo ayudan a crear la atmósfera propia de un vehículo de carácter y enfoque deportivo.

Si nos centramos en el túnel central, nos daremos cuenta que a simple vista hay varios cables y un botón de seguridad. Algo habitual en prototipos durante la fase de desarrollo. Un detalle curioso relacionado con este prototipo de volante a la derecha y cuyo interior ha quedado al descubierto, es que se trata del Corvette E-Ray que ha sido pasto de las llamas.

Chevrolet Corvette E-Ray - foto espía
El desarrollo del nuevo Chevrolet Corvette híbrido se ha trasladado al sur de Europa

El motor híbrido del nuevo Chevrolet Corvette E-Ray

En lo relativo al apartado mecánico, la clave principal del nuevo Corvette E-Ray, el gran protagonista será un motor de gasolina V8 LT2 de 6.2 litros atmosférico. Un bloque que estará acompañado por uno o dos motores eléctricos. Lo cierto es que sigue habiendo bastantes dudas al respecto. El tren motriz también contará con una batería de iones de litio de alto voltaje.

La potencia del motor de gasolina se enviará al eje trasero, mientras que la energía eléctrica impulsará las ruedas delanteras. Por lo tanto, presumirá de una configuración de tracción total. La potencia rondará los 600 CV.

Fecha de lanzamiento del nuevo Chevrolet Corvette E-Ray

¿Cuándo llegará al mercado? Chevrolet confirmó hace apenas unos meses el lanzamiento comercial del nuevo Corvette híbrido en 2023. Teniendo en cuenta que la marca ya ha mostrado anticipos oficiales del Corvette E-Ray y confirmado el año en el que llegará al mercado, no es descabellado pensar que el proceso de desarrollo está cerca de encarar la recta final.

Chevrolet Corvette E-Ray - foto espía posterior
El nuevo Chevrolet Corvette E-Ray llegará al mercado en el año 2023

Por cierto, no debemos obviar que Chevrolet también ha confirmado que, tras el lanzamiento del Corvette híbrido autorrecargable, irá un paso más allá al ponerse manos a la obra para dar vida a un Corvette 100% eléctrico. Uno de los modelos más históricos de la firma americana apostará sin complejos por la movilidad sostenible.

Compártela en:

Pixel